Acompañado del presidente y del Chelo Delgado, Rojo fue presentado en conferencia. El defensor expresó su alegría y sostuvo: "Estoy feliz y muy motivado".
Y llegó el primero nomás. Marcos Rojo es el primer refuerzo de Miguel Ángel Russo para la nueva temporada. El lateral fue presentado oficialmente, en conferencia de prensa, junto al presidente Xeneize, Jorge Amor Ameal, y un integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo "Chelo" Delgado.
Allí, ante la presencia de los medios, el defensor ex Manchester United brindó sus primeras palabras como jugador de Boca:
"Estoy muy feliz de estar acá, están mi familia y mis amigos, compartir este momento con ellos es importante. Agradecer al presidente también por el esfuerzo que hicieron. De Argentina, Boca es el más grande, y uno siempre tiene el desafío de jugar en estos clubes. Jugué en la Selección, seis años en Inglaterra, tengo mucho para dar. Estoy contento y motivado. Jugar en este club es salir a ganar cada fin de semana".
En cuanto a la negociación y su llegada, Marcos destacó el rol de Riquelme para que el pase llegue a buen puerto:
"Yo ya venía hablando con Román, el contacto siempre estuvo. Supe del esfuerzo que estaban haciendo, fue un trabajo largo y por suerte pude firmar ayer. Estoy muy feliz de estar en Boca".
En la misma línea, confesó que hubo varios clubes interesados (entre ellos Estudiantes y River), pero el sueño de jugar en Boca pudo más:
"Dije que hubo varios clubes que sabían mi situación con el Manchester. Me han llamado de todos lados, River, Estudiantes, pero yo tenía mi cabeza de jugar acá, le había dado la palabra a Román hace tiempo. Verón cuando se enteró que estaba lo de Boca también me llamó pero bueno, soy agradecido a la gente de Estudiantes. Hoy me toca defender estos colores".
Su charla con Russo:
"Hablamos de fútbol, de lo que él pretendía de mi en el equipo. Por lo que me dijo, me va a utilizar como central. Está muy bien, es una posición que conozco y me gusta mucho. Ya quiero entrenar para estar listo y competir".
Por otro lado, Rojo dejó en claro el estado de su condición física:
"Todo el mundo habla de que no juego hace tiempo. Estoy muy bien físicamente, estuve entrenando sólo en Manchester. Tengo dos semanas para prepararme, agarrar ritmo con la pelota, que es lo que más necesito, y cuando el DT me necesite, estar a disposición. Me va a venir muy bien estos 12/13 días antes de que empiece el torneo para conocer a mis compañeros y ponerme bien en mi estado físico".
Para terminar, el defensor agradeció el cariño de la gente y dejó en claro el objetivo a cumplir con la camiseta azul y oro:
"La gente ya me estaba esperando ayer en la clínica. Estar acá y que los hinchas me demuestren cariño desde el primer minuto es algo muy lindo. El sueño es ganar la Copa Libertadores. Es el sueño de todos los hinchas de Boca. Cuanto antes empecemos a jugarla y a competir va a ser hermoso".