La CONMEBOL determinó que Roberto Tobar sea el encargado de impartir justicia en la primer final ante River por Copa Libertadores.
Todo listo para afrontar el primer encuentro de la Superfinal de Copa Libertadores. El Xeneize recibirá a su clásico rival de toda la vida, River, el sábado 10 de noviembre desde las 16 horas y desde la CONMEBOL ya definieron a la terna arbitral para dicho encuentro.
Desde la entidad que regula el fútbol en Sudamérica definieron que el chileno Roberto Tobar sea el juez encargado de impartir justicia. Estará acompañado de sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Rios. En tanto, el cuarto árbitro será Diego Haro, de nacionalidad peruana.
Lee también: Macri: "La final será con público visitante"
Respecto a los encargados de utilizar el VAR, el chileno Julio Bascuñan fue elegido nuevamente. El mismo estará acompañado de Piero Maza y Carlos Astroza, también de la misma nacionalidad.
Tobar ya dirigió al conjunto de Guillermo Barros Schelotto en lo que va del certamen. Fue en dos oportunidades y ante el mismo rival, Palmeiras. El primer encuentro ocurrió en fase de grupos, cuando Boca cayó ante el elenco brasileño por 2 a 0.
En tanto, el antecedente más próximo del árbitro chileno de 40 años ocurrió hace dos semanas: Victoria para Boca en La Bombonera por 2 a 0.
Por su parte, también ha dirigido al Millonario en dos oportunidades y ambas en condición de visitante: triunfo ante Emelec por 2 a 1 en la Copa Libertadores 2017, y 1-0 ante Independiente Santa Fe en la actual edición.