Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Institucional

Riquelme respondió a los dichos discriminatorios de Gabriel Anello

El periodista hizo comentarios racistas y una denuncia sin fundamentos.

Actualizado: 07/05/2025 - 18:17
La Número 12
Redacción
Publicado el miércoles 7 de mayo de 2025
Riquelme y Anello
Riquelme le respondió a Anello.
Compartir

El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, respondió a las acusaciones y dichos discriminatorios del periodista Gabriel Anello. El conductor del programa ‘Super Mitre Deportivo’ que se emite por Radio Mitre, volvió a lanzar expresiones muy violentas contra el mandatario, pero esta vez no se la dejaron pasar.

Los dichos del comunicador en la emisión de su programa que va a la medianoche resonaron por su contenido racista y violento. Fiel a su estilo amarillista y con un claro objetivo opositor, Gabriel Anello fue más allá de una denuncia sin fundamentos. Trató a Juan Román Riquelme de “negro ignorante”, “marrón” y “burro”.

Ante estos dichos, el presidente del club Xeneize salió a contestar. En diálogo con ‘Argenzuela’, Riquelme respondió: “Yo soy de Don Torcuato, vivo de una manera muy simple. Para mí es muy importante ser respetuoso, es lo que me enseñaron. Desde los 18 años que vivo así, es lo que me tocó. Mi familia Gracias a Dios se acostumbró a que cada día vivimos así, aprendimos a disfrutarlo, somos felices de la vida que tenemos”.

Riquelme
Riquelme.

En el mismo sentido, agregó que está “muy orgulloso de decir que soy de Don Torcuato, que soy argentino, que amo mi país. Me tocó un color de piel normal, pero no tengo ningún problema con los colorados, blancos, rubios, negros, tengo respeto hacia todos. Y la vida que me tocó es real, desde los 18 años tuve la suerte de ser futbolista, de empezar un 10 de noviembre del 96 con el equipo de mi vida y eso me ha dado mucha felicidad, mucho cariño de la gente, y me trajo otras cosas y me ven como un malo porque no he transado con nadie, si hubiera transado dirían que soy el mejor jugador de la historia del fútbol argentino, pero como no, hablan de otra cosa”.

Anuncio

Por otra parte, comentó que Boca llevará a la justicia al periodista por sus dichos. “Eso se ocupará la gente del club, los abogados. Mi hija me dijo que mientras estaba estudiando, le mandaron unos audios de un hombre bastante nervioso”. Y su respuesta fue: “ah, mirá que bien, no pasa nada', me dice 'ya sé, nunca van a parar, cada vez que hablen van a hacerlo mal, pero trabajá tranquilo que sos el negro más lindo del mundo', es una maravilla”.

Para cerrar, sostuvo: “Yo a esta persona no la conozco, sé que es periodista y nada más. No me sorprende. Cuando era jugador, los propios dirigentes que estaban en el club mandaban a la prensa a hablar en contra de su jugador, nunca ví algo así”.

Lee también:

Santiago Montiel palpitó el cruce con Boca en La Bombonera: “una cancha tan mítica”
Cuándo juega Boca vs Independiente por los cuartos del Torneo Apertura
Independiente será el rival de Boca en cuartos de final
Boca en cuartos de final: 2 rivales, 2 fechas posibles
Mariano Herrón tras la clasificación: de la autocrítica al enojo de la gente
Temas de la notaBoca JuniorsJuan Román Riquelme
Compartir

Más noticias:

Iniciales Boca vs Lanús Apertura 2025
Los puntajes de Boca en la victoria por penales ante Lanús
Palacios Boca vs Lanús Apertura 2025
Por penales: Boca sufrió, pero logró la clasificación a cuartos del Apertura 2025
Boca River
Inesperado: el ex River que dirigiría a Boca
Mariano Herrón y los convocados Boca vs Lanús
Con bajas de peso: los convocados de Boca vs Lanús

Más noticias relacionadas

A qué hora juega Boca vs Lanús por el Apertura 2025

A qué hora juega Boca vs Lanús por los octavos del Apertura 2025, árbitro y TV

Mariano Herrón y los jugadores Boca

Después de la baja de Advíncula: Boca recuperó un jugador

Riquelme y Herrón

Juan Román Riquelme ratificó a Mariano Herrón como DT de Boca

Luis Advíncula se pierde lo que resta del Torneo Apertura con Boca

Luis Advíncula se pierde lo que resta del Torneo Apertura

Luis Advíncula

Alerta en Boca: Luis Advíncula se lesionó y se pierde los octavos

Mariano Herrón

Mariano Herrón seguirá siendo DT de Boca lo que resta del Torneo

La Número 12

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Santiago Montiel palpitó el cruce con Boca en La Bombonera: “una cancha tan mítica”
  • Cuándo juega Boca vs Independiente por los cuartos del Torneo Apertura
  • Independiente será el rival de Boca en cuartos de final
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?