El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, respondió a las acusaciones y dichos discriminatorios del periodista Gabriel Anello. El conductor del programa ‘Super Mitre Deportivo’ que se emite por Radio Mitre, volvió a lanzar expresiones muy violentas contra el mandatario, pero esta vez no se la dejaron pasar.
Los dichos del comunicador en la emisión de su programa que va a la medianoche resonaron por su contenido racista y violento. Fiel a su estilo amarillista y con un claro objetivo opositor, Gabriel Anello fue más allá de una denuncia sin fundamentos. Trató a Juan Román Riquelme de “negro ignorante”, “marrón” y “burro”.
Ante estos dichos, el presidente del club Xeneize salió a contestar. En diálogo con ‘Argenzuela’, Riquelme respondió: “Yo soy de Don Torcuato, vivo de una manera muy simple. Para mí es muy importante ser respetuoso, es lo que me enseñaron. Desde los 18 años que vivo así, es lo que me tocó. Mi familia Gracias a Dios se acostumbró a que cada día vivimos así, aprendimos a disfrutarlo, somos felices de la vida que tenemos”.

En el mismo sentido, agregó que está “muy orgulloso de decir que soy de Don Torcuato, que soy argentino, que amo mi país. Me tocó un color de piel normal, pero no tengo ningún problema con los colorados, blancos, rubios, negros, tengo respeto hacia todos. Y la vida que me tocó es real, desde los 18 años tuve la suerte de ser futbolista, de empezar un 10 de noviembre del 96 con el equipo de mi vida y eso me ha dado mucha felicidad, mucho cariño de la gente, y me trajo otras cosas y me ven como un malo porque no he transado con nadie, si hubiera transado dirían que soy el mejor jugador de la historia del fútbol argentino, pero como no, hablan de otra cosa”.
Por otra parte, comentó que Boca llevará a la justicia al periodista por sus dichos. “Eso se ocupará la gente del club, los abogados. Mi hija me dijo que mientras estaba estudiando, le mandaron unos audios de un hombre bastante nervioso”. Y su respuesta fue: “ah, mirá que bien, no pasa nada', me dice 'ya sé, nunca van a parar, cada vez que hablen van a hacerlo mal, pero trabajá tranquilo que sos el negro más lindo del mundo', es una maravilla”.
Para cerrar, sostuvo: “Yo a esta persona no la conozco, sé que es periodista y nada más. No me sorprende. Cuando era jugador, los propios dirigentes que estaban en el club mandaban a la prensa a hablar en contra de su jugador, nunca ví algo así”.