Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
  • Buscate
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
  • Buscate
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
  • Buscate
Seguinos
Copa de la Liga

Riquelme: "Es merecido el triunfo. River no pateó al arco"

Por:
Germán Gomez
Por:Germán Gomez
Periodista deportivo.
Seguir
16 mayo 2021 · 22:12 + Agregar en Google
Riquelme
Compartir

El actual vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, rompió el silencio y dejó varios títulos tras el triunfo Xeneize ante River por penales.

Siempre fue reservado y donde más hablaba era adentro de un campo de juego. Juan Román Riquelme, ahora en su faceta de dirigente de Boca, continúa en la misma sintonía y prefiere trabajar desde el silencio.

Lee también: A pesar de la alegría por la clasificación, Russo sostuvo que Boca "puede jugar mejor"

Hoy, con la victoria en el Superclásico ante River por penales (4-2), el 10 se expresó abiertamente y dejó varios títulos, aunque primero analizó el triunfo de los dirigidos por Miguel Ángel Russo:

Anuncio

"No tengo dudas que tenemos el mejor equipo del país, que ganó los dos campeonatos merecidamente. Este es el tercer clásico que nos toca jugar desde que llegamos al club y es verdad que nos está costando después de marcar el primer gol. Hoy íbamos ganando otra vez, nuestra estrella, ídolo, capitán tuvo dos o tres situaciones muy claras. Y en los penales tuvimos la suerte de ganar. Creemos que es merecido el triunfo. Jugamos contra un equipo que no pateó al arco y tuvimos varias situaciones claras. El arquero nuestro no atajó. Fue merecido pasar, queremos jugar mejor, pero también tenemos la suerte de que tenemos un grandísimo jugador de fútbol y los clásicos se ganan".

Y agregó:

"Es el primer mano a mano que tenemos nosotros y ganamos. Enfrentamos un buen equipo con un gran entrenador. Podemos decir que tiene mucha suerte contra nosotros como en su momento la tenía Bianchi. Hoy empataron sin patear al arco. Los hinchas están felices y lo necesitábamos. Los muchachos tienen que disfrutar y tienen que saber que están a dos partidos de hacer historia".

Román no hizo oídos sordos a las críticas que recibe el equipo de Russo en cuanto al juego, y en diálogo con TNT Sports, expresó:

"Desde que estamos en el club tuvimos la suerte de ganar dos torneos pero estamos siendo un equipo nuevo. Los tres chiquitos del medio arrancaron a jugar hace poco, Rojo llegó ahora, Pavón, es un equipo nuevo. Tuvimos muchas lesiones, estamos muy ilusionados, queremos seguir mejorando y tener un equipo más competitivo, sabemos que tenemos que jugar mucho mejor pero necesitábamos ganar un mano a mano y lo hicimos merecidamente".

También dejó sus sensaciones de su nuevo rol al frente del club:

"Esto es como cuando jugaba, se enferma el portero y la culpa es de Riquelme. No pasa nada eh, yo sabía donde me metía y amo a mi club. Estar acá es una maravilla para mi, soy feliz porque este club me hace sentir cosas increíbles. Se que cuando nos toque la fea se la van a agarrar conmigo y eso está bueno, hace que el DT y los jugadores puedan prepararse cada vez mejor. No tengo dudas que vamos a armar un equipo cada vez más competitivo. Tenemos mucha ilusión para jugar cada vez mejor".

Por otro lado, Riquelme respaldó a Cardona, quién erró en la tanda de penales tras picar la pelota en la definición:

"Eso les pasa a los que están locos, je. Cardona es de esos genios del fútbol que hacen cosas insólitas. Son genios que se iluminan. Es un crack. Nosotros estamos muy contentos de tenerlo. Hay que animarse de hacerlo en un Superclásico. Menos mal que ganamos sino pobrecito, je. Ojalá podamos comprarlo. Para mi no hay otro igual que el en el país. Tenemos que acordarnos cómo venía jugando en los torneos anteriores. Ha hecho partidos increíbles y tuvo la desgracia de desgarrarse previo a un clásico".

Para terminar, volvió a destacar el triunfo ante River, el primer mano a mano en los últimos tiempos:

Anuncio

"El partido de hoy para jugadores que llevan muchos años en el club es importante. Hoy se sacaron la mochila por ahí que tenían y a partir de ahora creo vamos a competir cada vez mejor".

Temas de la notaBoca JuniorsJuan Román RiquelmeRiver

Más noticias:

La formación de Boca para el Superclásico ante River
A qué hora juega Boca vs River por el Clausura 2026, formaciones y TV
A qué hora juega Boca vs River por el Clausura 2026, formaciones y TV
Rodolfo Arruabarrena entrenamiento Boca
Con 2 regresos: los convocados de Boca para el Superclásico ante River
Horario confirmado: Boca tiene todo definido para la final de la Sudamericana ante Mineiro
Horario confirmado: Boca tiene todo definido para la final de la Sudamericana ante Mineiro
Selección Argentina en La Bombonera
Confirmado: la Selección Argentina vuelve a jugar en La Bombonera
Festejo Rodrigo Bacidalupe reserva de Boca vs Estudiantes RC
La reserva de Boca volvió a la victoria y a zona de clasificación a playoffs

Más noticias relacionadas

Asamblea de Boca Juniors por el Balance

Boca aprobó un nuevo balance con superávit de más de 10 millones de dólares

Hinchas Boca River Superclásico

Cómo estará el clima el día del Superclásico entre Boca y River

Arruabarrena Scaloni Boca AFA

Arruabarrena los tendrá ante Banfield: Scaloni decidió no convocar a Flores y Delgado

Nicolás Ramírez arbitro Superclásico Boca vs River Clausura 2026

Nicolás Ramírez será el árbitro del Superclásico entre Boca y River

Juan Román Riquelme y Carlos Tevez Boca

Riquelme confirmó la despedida de Tevez y reveló si estará presente

Riquelme y Enner Valencia Boca

Riquelme llenó de elogios a Enner Valencia por su triplete ante Racing

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Rodolfo Arruabarrena
  • Enner Valencia
  • Leandro Paredes
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Torneo Clausura
  • Copa Sudamericana
  • Copa Argentina
  • Mercado de pases
  • Boca Socios

Lo último:

  • La formación de Boca para el Superclásico ante River
  • A qué hora juega Boca vs River por el Clausura 2026, formaciones y TV
  • Con 2 regresos: los convocados de Boca para el Superclásico ante River
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?