Riquelme explicó la razón que lo llevó a posponer desde diciembre de 2019 hasta ahora su partido despedida.
Con la noticia de que el partido despedida de Juan Román Riquelme se llevará a cabo el domingo 25 de junio de 2023 en La Bombonera, uno de los grandes interrogantes en la conferencia de prensa que protagonizó el vicepresidente del club en el estadio fue el hecho de haber aplazado tanto esta fecha que tanto esperaban los hinchas.
El Último Diez se encargó de explicar los motivos, que tiene como responsable a Lionel Andrés Messi. El capitán de la Selección Argentina fue quién tenía muchísimas ganas de estar en el Alberto J. Armando para formar parte de este día tan especial para el máximo ídolo de Boca, lo que llevó al ex jugador y hoy dirigente a posponer tantos años la tan ansiada cita.
"Yo iba a hacer el partido en diciembre de 2019, la primera vez. El me llamó por teléfono para decirme que no lo haga porque no llegaba, porque estaba jugando. Así que nada, cada vez que lo llamaba me decía que sí".
La comunicación
Mientras en La Bombonera se generaba un clima de emoción por que Lionel Messi estará en el partido despedida de Juan Román Riquelme, fue el máximo ídolo del club quién reveló que la Pulga confirmó su presencia instantes antes de que el vicepresidente se siente junto a Jorge Ameal a hacer el anuncio oficial.
"Hoy tuve la suerte de hablar con él, hace dos horas o no se si fueron dos horas, pero fue durante el día. Me dijo que el 25 de junio va a estar acá y será un placer para el estar en La Bombonera. Y para los bosteros será una alegría enorme tener al mejor jugador del mundo y, para muchos, el mejor de todos los tiempos. Y para mi será un sueño tenerlo al lado, será un gran día"