A horas de que salga el fallo del Tribunal de Disciplina, Daniel Angelici mantuvo una reunión clave con el plantel y definieron que si la CONMEBOL lo decide, enfrentarán a River.
Con el partido ante Independiente en el horizonte más próximo, en Boca la máxima preocupación es la decisión que tomará el Tribunal de Disciplina sobre la final de la Copa Libertadores (todo indica que rechazarán el pedido Xeneize y el encuentro se va a jugar).
En este contexto, Daniel Angelici se reunió en el Complejo Pedro Pompilio con el entrenador Guillermo Barros Schelotto y los jugadores, y llegaron a una decisión: el equipo se presentará a jugar ante River para evitar duras sanciones a futuro.
De igual manera y pese a la postura tomada, el club podrá apelar el fallo ante el Tribunal de Apelaciones de la CONMEBOL y, de ser necesario, acudirá al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). Esto último podrá tener lugar incluso habiéndose jugado el partido en la sede que aún no está definida, lo que marcaría un precedente histórico en el fútbol mundial.
Respecto a la práctica, el cuerpo técnico no definió el equipo pero si sabe con que jugadores no podrá contar: Leonardo Jara, Pablo Pérez y Ramón Ábila. Los primeros dos debido a las agresiones sufridas en la llegada del micro al Monumental, mientras que Wanchope no pudo entrenarse a la par de sus compañeros por una molestia en el gemelo.