Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Juvenil

Reserva: fue empate ante Unión

La Número 12
Redacción
Publicado el viernes 21 de agosto de 2015
Compartir

Por el postergado de la Fecha 19, Boca igualó 2-2 el miércoles por la tarde en el Complejo Pedro Pompilio

 ante Unión de Santa Fe. El encuentro fue reprogramado por tercera vez a raíz de las lluvias que impidieron el desarrollo normal del partido. Nicolás Benegas y Bruno Galván, de penal, marcaron a favor del xeneize. Sin embargo, el conjunto santafesino logró remontar y Bitschin y Romero igualaron el juego.

Tarde nublada en Casa Amarilla que, sin embargo, no amenazó con la venida de posibles lluvias que interrumpieran nuevamente el partido, ya que después, sobre el final, el sol asomó por La Bombonerita.

El equipo dirigido por el Flaco Rolando Schiavi se puso en ventaja a los 6’ del primer tiempo con un gol de cabeza del delantero Nicolás Benegas. El misionero categoría ‘96 de Eldorado llegó este año a la Institución (Boca compró la totalidad de su pase) proveniente del “Club Deportivo Vicov” y poco a poco se fue ganando un puesto en la Reserva.

Anuncio

Posteriormente al gol, el xeneize fue dominando el encuentro y aprovechando la ventaja en el juego y en el resultado, aunque no había que quedarse conforme, sino ir por más. Pero un error del volante Franco Cristaldo en el área chica de Unión, quien quiso despejar la pelota en disputa con el arquero Papaleo y una mano 100% intencional derivó en su inmediata expulsión.

Una de las piezas fundamentales del mediocampo ya no estaba, por ende, el conjunto azul y oro fue en busca de estrategias para sostener el resultado o, en todo caso, arriesgarse y aumentarlo. Así fue como el volante central Iván Coronel se las ingenió para actuar como polifuncional y tocar, distribuir y marcar. Al igual que el enganche Alexis Messidoro, quien se mantuvo activo el doble y tuvo que bajar unos metros para ayudar y abrir espacios con los laterales.

A los 29’, un penal a favor de Boca pondría las cosas 2-0: el autor del gol fue el arquero Bruno Galván, quien festejó con toda la euforia:

El local presentó otra clara chance con Alexis Messidoro: corrida por el mediocampo y en ¾ de cancha metió una perfecta diagonal para el lateral derecho Darío Ferreyra. Este, velozmente arribó al área contraria y tiró un centro para Messidoro, que también había llegado y esperaba para meter el tercero; sin embargo, el enganche no logró concretar una magnífica jugada de contra.

Sobre el final, Unión sorprendió y metió el descuento de la mano de César Bitschin. De esta manera, ambos equipos se iban al descanso: Boca estando alerta, por tener un jugador menos y estar a un gol de diferencia del empate, y Unión con la esperanza de remontar y empatar o ganarlo de visitante.

Anuncio

Lamentablemente, el xeneize no pudo aguantar y Nicolás Romero, quien había ingresado en este segundo tiempo en lugar del segundo marcador central Paulo Strina, con un cabezazo sensacional anotó el ansiado empate 2-2. A pesar del resultado, cabe destacar las actuaciones de la defensa: los centrales Alejandro Maciel (2), ganando siempre las espaldas y de arriba, aprovechando su altura, al igual que Juan Cruz Komar (6) firme en la marca.

También, los que habían ingresado en el complemento: el delantero Juan Manuel Torres de Chajarí, Entre Ríos (’95) y el volante de Bahía Blanca Agustín Bouzat (’94). Ambos se mantuvieron en constante movimiento y en los últimos minutos intentaron -de contra- imponer peligro, aunque el tiempo no dio para más y otro empate consecutivo se suma a la lista de la Reserva.

Lee también:

La reserva, rumbo a China
Reserva: Boca gustó y goleó a Sarmiento
Cinco victorias ante el Globo
Boca derrotó a Aldosivi y terminó segundo
Inferiores: Previa Superclásica
Jornada positiva ante Independiente
Reserva: Boca se quedó con el superclásico y sueña con el título
Boca festejó el cásico de Reserva ante Racing
La Sub 20 derrotó a Murcia y es líder de su grupo
Empate con Arsenal
Viernes positivo ante Rosario Central
La Reserva también está en Tandil
Luna Diale: "Seguir trabajando para ganarme un lugar en la primera"
La nueva disposición de Burdisso se puso en marcha
Argentina venció a Uruguay y clasificó al Mundial de Polonia
Las inferiores sacaron ventaja ante el Taladro
Prueba de jugadores en Ezeiza
Fútbol Juvenil: Boca irá ante el Pincha
Cuatro victorias en el debut ante Gimnasia
Con un golazo de Maroni, Argentina venció a Uruguay y acaricia la clasificación
Reserva: Boca igualó ante el cervecero
Buen arranque en inferiores ante Gimnasia (LP)
Volvió a triunfar la Reserva como visitante
Balance positivo en el duelo de inferiores ante Olimpo
Debut con goleada
Sábado positivo frente a Godoy Cruz
Boca se impuso en Reserva con gol de Heredia
Jornada positiva ante Aldosivi
Inferiores: Tres triunfos, un empate y dos derrotas ante Central
Con otro gol de Ávila, la Reserva superó a Atlético Tucumán por 3 a 1
Compartir

Más noticias:

Rojo, Saracchi y Lema no serán tenidos en cuenta en Boca
Qué pasará con Rojo, Saracchi y Lema en Boca: hasta cuando tienen contrato y cuáles son sus opciones
Las nuevas obras de La Bombonera
Más cambios en La Bombonera: las últimas obras del estadio antes de la ampliación
El Beto Marcico bancó a Riquelme
Ante el complicado presente: el Beto Marcico pidió “cuidar” a Riquelme
Edinson Cavani
A dos años de la llegada de Edinson Cavani a Boca: números y deuda pendiente

Más noticias relacionadas

Boca campeón en Quinta y Sexta División

Inferiores: Con dos títulos y un subcampeonato, se cerró el Inicial 2021

Sánchez

Palermo se llevó como refuerzo a un juvenil de Boca

juveniles

Boca cedió juveniles a dos clubes de Primera División

Boca

Cuatro juveniles firmaron contrato con Boca

Juveniles

Los seis juveniles que hacen su primera pretemporada

Boca

El Cata Díaz dejó su cargo en las inferiores de Boca

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Qué pasará con Rojo, Saracchi y Lema en Boca: hasta cuando tienen contrato y cuáles son sus opciones
  • Más cambios en La Bombonera: las últimas obras del estadio antes de la ampliación
  • Ante el complicado presente: el Beto Marcico pidió “cuidar” a Riquelme
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?