ActualidadFútbolReserva

Reserva: Boca empató agónicamente en su visita a Platense

En un partido incómodo, la Reserva de Boca empató de manera agónica ante Platense por 2 a 2. Montes, y Pignati en contra, marcaron los goles para el Xeneize.

Luego de la goleada ante Patronato por 4 a 0, en el debut de Hugo Ibarra como técnico, la Reserva de Boca llegaba a Saavedra con la intención de repetir la alegría. Sin embargo, Platense impuso condiciones y, gracias a la fortuna en la última jugada del partido, el Xeneize solo pudo rescatar un punto. 

Con respecto al último partido, Ibarra realizó dos modificaciones en el once inicial. Renzo Giampaoli volvió luego de sus días de aislamiento por contacto estrecho, y ocupó el lugar de Gabriel Aranda. Por su parte, Vicente Taborda hizo lo propio en reemplazo de Agustín Almendra, ya de regreso con el primer equipo.

Las acciones durante el primer cuarto de hora dieron muestra del partido incómodo que tenía por delante la Reserva de Boca. El Calamar, en base a su presión constante sobre el juego interno del Xeneize, se hizo dueño de cada pelota dividida y se dispuso a jugar en campo visitante. 

En consecuencia, generó las primeras jugadas de peligro. A los cinco minutos de juego, Gonzalo Valdivia envió un centro para Juan Duarte, que anticipó a Ezequiel Fernández y desvió una pelota que se marchó apenas afuera sobre el segundo palo.

A los 12' y a los 16', Ramiro García entró en acción. Primero, sacando al córner un cabezazo de Duarte con destino comprometedor, y luego, desviando con el pie derecho un remate cruzado de Alejo Monje, tras una buena apilada y posterior cesión de Ignacio Schor.

En el segundo tramo de la etapa inicial los remates desde afuera del área por parte de Erik Bodencer y Maximiliano Zalazar, fueron una muestra de la dificultad que tenía la Reserva Xeneize a la hora de encontrar los caminos. El cabezazo de Nicolás Valentini, que se fue por encima del travesaño a los 36 minutos fue, con poco riesgo, la más clara para Boca en el primer tiempo. Al descanso con el marcador en cero.

Lee también: ¿Asoma Molinas? Battaglia planea cambios para visitar a Platense

Ya en el complemento, Platense pegó primero. Córner en corto para Lucas Giménez, que envió con precisión, desde la derecha, un bochazo que Duarte impactó de cabeza y García tapó, pero encontró en el rebote a Schor, que casi sobre la línea no tuvo más tarea que empujarla a la red. A los 14’ el local abrió el marcador.

El partido parecía de rumbo difícil de torcer para Boca, cuando a los 33’ llegó la igualdad. Vicente Taborda filtró para Eros Mancuso, que centró en primera instancia, el rebote le quedó a Zalazar en el área, que al intentar el remate terminó asistiendo a Rodrigo Montes, que apareció solo sobre el segundo palo y convirtió el 1 a 1.

Sin embargo, y cuando parecía que Boca apelaría a lo anímico en busca de la victoria, los de Saavedra reaccionaron de inmediato. Apenas dos minutos después, Brandon Barbas se metió en el área tras sortear con un caño a Valentini, que ante la desesperación lo sujetó por el hombro y le cometió penal. El propio Barbas, con un zurdazo cruzado por bajo, engañó a García y puso nuevamente en ventaja a Platense.

Pese al golpe, la Reserva de Ibarra, que mandó al campo en el complemento a Juan Pablo Cabaña, Simón Rivero, y al debutante Julián Carrasco, no se quedó de brazos cruzados y lo fue a buscar. En tiempo de adición, Valentini tiró un centro rasante que cruzó el área y Nahuel Genez, que apareció por el fondo, remató de zurda y convirtió en salvador al arquero Augusto Alcorcel, que evitó el gol.

La chance negada, cuando apenas restaba un minuto los cinco adicionados por Gonzalo Creimerman (que luego serían seis), parecía haber sentenciado la historia. Sin embargo, quedaba tiempo para una más: tiro libre de Taborda en forma de centro desde la izquierda, Genez la metió de palomita al área chica, y el central del Calamar, Juan Pablo Pignani, pifió en el despeje y desvió la pelota hacia su propia puerta. 

Agónicamente, la Reserva de Boca rescató un punto ante Platense, con el que acumula ocho en total, lejos de los 19 de Colón, líder del certamen. La próxima será el turno de recibir a Racing.

SÍNTESIS:

Platense (2): Augusto Alcorcel; Facundo Szarko, Juan Pablo Pignani, Marco Pellegrino, Gonzalo Valdivia; Brandon Barbas, Lucas Giménez, Alejo Monje; Ignacio Schor, Juan Duarte, Agustín Alonso. DT: Claudio Spontón. 

Boca Juniors (2): Ramiro García; Eros Mancuso, Renzo Giampaoli, Nicolás Valentini, Nahuel Genez; Rodrigo Montes, Ezequiel Fernández, Vicente Taborda; Maximiliano Zalazar, Erik Bodencer, Israel Escalante. DT: Hugo Ibarra.

Goles: 14' ST Schor, 37' ST Barbas (Platense); 33' ST Montes, 50' ST Pignani e/c (Boca Juniors).

Amonestados: 45' PT Giménez, 26' ST Pellegrino, 50' ST Pignani (Platense); 11' PT Valentini, 17' ST Bodencer, 36' Mancuso (Boca Juniors).

Cambios en Boca: 25' ST Juan Pablo Cabaña por Bodencer y Julián Carrasco por Escalante, 43' ST Simón Rivero por Zalazar.

Lee también

Botón volver arriba