Más allá de que pudo cerrar el arribo de Carlos Palacios, se sabe que Boca tiene varios puestos en los cuáles necesitará cómo mínimo, un refuerzo. Por eso, se esperaba que Juan Román Riquelme reactive negociaciones por los jugadores que buscó en el pasado.
El chileno fue el primero, ya que sonó en el ciclo de Diego Martínez, pero recién se pudo concretar su llegada al culminar la temporada con Colo Colo. El otro volante ofensivo que pretendía el Xeneize parecía ser la siguiente gran sorpresa del mercado de pases, pero finalmente no será refuerzo de Boca y volvió a quedar descartado.
Descartado de nuevo: el refuerzo que Boca quería y una decisión que nadie esperaba
Alan Velasco ya fue el protagonista de la anterior ventana de transferencias. Era el refuerzo estrella elegido por el Consejo de Fútbol y se estaba dispuesto a desembolsar más de diez millones de dólares por su pase.
Finalmente, el Dallas FC de la MLS no lo quiso negociar y todo quedaría para resolverse en este mercado de pases que iniciará una vez termine la temporada. Las sensaciones eran buenas, ya que los rumores aseguraban que el futbolista y la dirigencia del Xeneize no solo tenían el contrato acordado, sino que, además, el club estadounidense habría dado el okey para su salida.
Sin embargo, todo el mundo Boca se sorprendió al conocer la noticia de la extensión del vínculo entre el ex Independiente y el Dallas. De esta manera, Velasco continuará en la MLS hasta diciembre de 2028 y con la posibilidad de extender el contrato por un año más.
A lot more in store for Alan Velasco.
— FC Dallas (@FCDallas) December 12, 2024
We have signed winger Alan Velasco to a four-year Young Designated Player contract extension starting in 2025 with a one-year club option. pic.twitter.com/ZWIMJ0gMvN
Todo parece indicar que el conjunto azul y oro buscará alternativas en esa posición en otros clubes y se podría dar por caída totalmente la chance de que Velasco pueda ser parte del plantel de Fernando Gago.