Fútbol

Quién es el '9 de Qatar' que Macri le quiso imponer a Riquelme

Román reveló la condición para mantener el sponsor.

Juan Román Riquelme reveló que le impusieron traer al 9 de Qatar para poder mantener el sponsor. Quién es el jugador.

Luego de la eliminación de Boca de la Copa Argentina, el actual vicepresidente y candidato a presidente del club, Juan Román Riquelme habló e hizo una revelación sobre la salida de Qatar Airways, sponsor principal del club de 2018 a 2022.

Riquelme afirmó que Mauricio Macri le impuso la contratación del 9 de Qatar, para que continúe el vínculo, dado a los intereses que mantenía en su rol como presidente de la Fundación FIFA. El expresidente del club pretendía publicitar el Mundial de Qatar 2022 con un jugador del país organizador en Boca.

"Yo sabía 6 meses antes que nos íbamos a quedar sin el sponsor (Qatar Airways). Porque el señor este (Mauricio Macri) que quiere poner al nuevo presidente (Andrés Ibarra), me dijo que, si no le traíamos al nueve de la selección de Qatar para promocionarlo para el Mundial, nos quedábamos sin sponsor".

¿Quién es el 9 de Qatar?

El futbolista en cuestión es Almoez Ali, quién actualmente juega en Al-Duhail SC, equipo de la primera división qatarí. Se encuentra jugando en ese club desde 2016.

Almoez Ali, el 9 de Qatar

Según el sitio Transfermarkt su valor actual del mercado ronda en los 3 millones de euros. Tiene 26 años y en total tiene 309 partidos jugados en su carrera, donde convirtió 105 goles. Mide 1.80 y puede jugar de centro delantero como extremo tanto como derecha como por izquierda.

La respuesta de Riquelme

El vicepresidente detalló que se negó rotundamente: "Yo dije que no. Como me van a venir a imponer que traiga un nueve de Qatar. ¿Me estás cargando? Y a parte no teníamos cupo de extranjero me acuerdo también", bromeó entre risas.

En el mismo sentido añadió: "Yo amo a este club. Prefiero a Benedetto. Prefiero traer a Cavani, con todo el respeto del mundo, antes que traer al nueve de Qatar que no sé quién es".

Noticias relacionadas

Botón volver arriba