Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Copa de la Liga

"Queremos recuperar terreno": Almirón destacó la victoria en la Copa de la Liga

Por:
La Número 12
21 de octubre 2023 · 01:15 + Agregar La Número 12 en Google
Almirón Boca Juniors Unión 20102023
Compartir

Jorge Almirón, entrenador de Boca, destacó la victoria sobre Unión en la Copa de la Liga luego de haber perdido terreno en la competencia.

En conferencia de prensa, el DT se refirió a la victoria de Boca sobre Unión de Santa Fe en La Bombonera, habló de los elogios de Lionel Scaloni y el presente del equipo a 15 días de la final.

"Todo es un proceso, antes teníamos una manera de jugar, el equipo sigue manteniendo la posesión, todos participan del juego por las características de los jugadores y por la manera de trabajar", comenzó analizando Jorge Almirón.

Luego reconoció la falta de gol. "Nos esta faltando definir las que tenemos porque las crea el equipo, las generan ellos también, en base a movimientos, presión. El equipo está creciendo, está mostrando un buen nivel, hace varios partidos que viene repitiendo esta manera de jugar y van manteniendo el nivel".

Anuncio

De igual manera, destacó la entrega del equipo. "También están cansados, con la cabeza en la final y trato de cuidarlos. Más allá de que todos tienen ganas de jugar, trato de no arriesgarlos para que estén bien y poder dosificar y a los que les toca entrar que sumen minutos".

Almirón respondió los elogios de Scaloni

El DT de la Selección Argentina fue consultado sobre como llegó Boca a la final de la Libertadores y destacó que el equipo fue superior a sus rivales en todas las series, a pesar de que necesitó de los penales. "En poco tiempo el entrenador de la Selección se ha ganado la admiración de todos, no solamente por la manera de entrenar sino por su comportamiento, la verdad que es un ejemplo", comenzó Almirón.

Y siguió. "Un tipo que viene ganando todo siempre mantiene la misma postura. El equilibrio lo ha encontrado el equipo gracias a su cuerpo técnico también, creo que es un gran equipo. Evaluó desde afuera al equipo y coincido con él que las fases, más allá que las ganamos por penales, fuimos superiores".

Para cerrar, el técnico de Boca dijo. "A veces es difícil explicarlo porque mereces un poco más como el partido con Talleres también que lo jugamos muy bien y toca definir por penales, que también es valido porque ahí también te demuestra la personalidad del equipo".

Almirón quiere otra victoria en la Copa de la Liga

Pero, Almirón no se va de foco y señaló. "A mi lo que me ocupa es que ahora tenemos que prepararnos bien para el martes, a los que les toque jugar hacerlo bien que es un clásico (enfrentarán a Racing), tenemos que seguir sumando porque en la Liga nos retrasamos un poquito y queremos recuperar ese terreno. Estamos en la final de la Copa Libertadores, estamos en semis en la Copa Argentina y todos los partidos son importantes", cerró.

Anuncio
Temas de la notaBoca JuniorsJorge Almirón

Más noticias:

Boca socios
La cuota de socio de Boca volvió a aumentar: cuánto sale en julio 2026
Edinson Cavani se despidió de Boca con un sentido mensaje
Edinson Cavani se despidió de Boca con un sentido mensaje
Rodolfo Arruabarrena escoba Boca
La escoba de Arruabarrena: las salidas de Boca en este mercado de pases
Edinson Cavani Boca
Oficial: Edinson Cavani firmó la rescisión de su contrato con Boca
Rodolfo Arruabarrena entrenamiento Boca
¿Jugará sin doble 9? Rodolfo Arruabarrena empieza a perfilar su equipo
Arruabarrena y Zeballos Boca
Arruabarrena excluyó a Zeballos del entrenamiento de Boca

Más noticias relacionadas

Boca hoy en vivo 1 de julio 2026

Boca hoy en vivo: práctica de fútbol con bajas importantes

Rodolfo Arruabarrena entrenamiento Boca

Arruabarrena tomó una decisión con 3 jugadores que volvieron a Boca

Agustín Martegani entrenamiento Boca

Se confirmó una nueva salida de Boca: Agustín Martegani deja el club

Cuándo juega Boca vs River, el Superclásico de reserva por la seminal, horario y cómo verlo

Boca vs River, la semifinal del Torneo Proyección: día, hora y cómo verlo

Entradas Boca vs Athletico Paranaense amistoso 2026

Entradas para Boca vs Paranaense en Salta: precios y cómo comprarlas

Boca vs Athletico Paranaense amistoso 2026

Todo definido para Boca vs Athletico Paranaense, amistoso de pretemporada: día, hora y TV

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • La cuota de socio de Boca volvió a aumentar: cuánto sale en julio 2026
  • Edinson Cavani se despidió de Boca con un sentido mensaje
  • La escoba de Arruabarrena: las salidas de Boca en este mercado de pases
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?