El domingo, Boca recibe a Platense en La Bombonera y las próximas horas serán claves para saber si se mantiene o se levanta la clausura.
Por la cuarta fecha de la Liga Profesional, el equipo de Hugo Ibarra recibirá la visita de Martín Palermo y sus dirigidos.
Para este encuentro, aún pesa la clausura que se dispuso el sábado 4 del corriente mes. Sin embargo las próximas horas serán de suma importancia para Boca ya que se llevará a cabo una inspección sobre la tribuna que se vio afectada.
Qué pasará con la clausura de La Bombonera
Concretamente, la tercera bandeja sur donde habitualmente se colocan los socios adherentes, será inspeccionada por las agencias de control junto al club. Así lo confirmó Celsa Ramírez, la fiscal de la causa, en declaraciones brindadas al programa Boca de Selección:
"Esta semana se va hacer una inspección conjunta, con el Club, las agencias de control y los técnicos. Aún no hay ninguna opinión técnica que diga que no hay riesgos y eso es lo que deben dictaminar para levantar la clausura".
Asimismo, la fiscal contó: "Luego de la denuncia del año pasado, se hizo una pericia y los técnicos hablaron de 3 etapas de pruebas para determinar si están dadas las condiciones de uso, agravado por el exceso de aforo de la fecha del 29 de enero".
Para cerrar, Ramírez desmintió a Boca, ya que desde el club afirmaron que 'se cumplieron con todos los procedimientos necesarios, se entregaron los datos estructurales y los estudios de ingeniería pertinentes a la Agencia de Control Gubernamental de la ciudad de Buenos Aires para tener habilitado y en regla el estadio':
En ese sentido, la fiscal sostuvo: "No hay prueba de carga dinámica por parte de las autoridades del Club".
Si no se logra pasar este control, el Xeneize volverá a tener 5 mil lugares menos en el estadio y deberá volver a aplicar un filtro, que para el partido anterior fue de 12 de los últimos 15 que se habían disputado en condición de local por el campeonato.