Copa LibertadoresFútbol

Qué chances le quedan a Boca para clasificar a la próxima Libertadores

El Xeneize tiene un panorama complicado

A Boca le quedan pocas chances para clasificar a la Libertadores, ¿qué necesita ahora para jugar la edición 2024?

El Xeneize cayó por 3 a 2 ante el Pincha por las semifinales de la Copa Argentina, pero esta eliminación trae muchísimas preguntas de cara a la próxima temporada.

¿Qué chances le quedan a Boca para clasificar a la próxima Libertadores?

La realidad es que son pocas, no imposibles, pero que depende totalmente de resultados ajenos que podrían no darse.

Para entrar a la Copa Libertadores 2024, Boca primero necesita ganarle a Godoy Cruz en Mendoza este fin de semana. Pero luego, depende totalmente de otras combinaciones que tienen serias complicaciones.

Rosario Central visitará al ya descendido Arsenal de Sarandí. El Canalla tiene que caer, además de que a eso hay que sumarle Estudiantes no le gane a Lanús en La Plata y San Lorenzo tampoco triunfe en el Nuevo Gasómetro.

Panorama totalmente complicado que Boca clasifique a la Libertadores 2024. Pero tampoco son las únicas chances, ya que hay otra posible opción aunque bastante más complicada.

La chance insólita que puede clasificar a Boca

Al Xeneize lo puede salvar un cierre de año perfecto de Estudiantes. Primero, necesita que el Pincha se corone en la Copa Argentina y Copa de la Liga. Además, que San Lorenzo y Defensa ingresen por tabla anual, por lo que eso podría abrir una chance insólita.

Y si River, Rosario Central o Godoy Cruz se corona la Copa de Liga, podria ingresar como primer suplente de la tabla anual.

Lee también

Botón volver arriba