Copa ArgentinaFútbol

Boca dejó escapar otra chance de clasificar a la Libertadores

El Xeneize necesita un milagro para jugar la próxima Copa.

Boca perdió 3-2 con Estudiantes, quedó eliminado de la Copa Argentina y dejó escapar otra chance de clasificar a la Libertadores 2024.

Por la semifinal de la Copa Argentina, Boca se enfrentó a Estudiantes de La Plata en el estadio Mario Alberto Kempes. El Xeneize fue en busca de la victoria que lo deposite en una nueva final. Sin embargo, se encontró abajo en el marcador muy rápido en el partido.

A los 2 minutos, Carrillo abrió el partido. Minutos más tarde, Marcelo Saracchi, quién se equivocó el en gol del Pincha, vio la roja y dejó al equipo con uno menos el resto del partido.

Gracias al doblete de Miguel Merentiel, Boca se puso en partido y se fue al descanso ganando. Pero otra vez los de La Plata madrugaron al Xeneize. Mauro Boselli anotó el 2-2 al minuto del complemento.

Mariano Herrón movió el banco: Ingresó Medina por Janson para tener más control de la pelota en la mitad de la cancha, pero no resultó. A los 64 minutos de juego, entre Boselli y Figal en contra, anotaron el 3-2 para Estudiantes.

El DT siguió buscando alternativas en el banco con los ingresos de Langoni y Benedetto, pero tampoco fueron efectivos, a pesar de que Boca fue a buscarlo por todos lados.

De esta manera, Boca quedó eliminado de la Copa Argentina 2023 en la semifinal y ahora necesita un milagro en la última fecha de la Copa de la Liga para poder jugar la Libertadores del próximo año.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba