FútbolLiga Profesional

Uno por uno: Los puntajes de la victoria de Boca ante Huracán

Analizamos otro triunfo en La Bombonera.

Analizamos el rendimiento del equipo y estos son los puntajes de Boca en la victoria por 1 a 0 ante Huracán.

Buen triunfo de local para el Xeneize. El equipo de Almirón mostró una mejoría tras el empate sin goles ante Unión en Santa Fe y venció de local por la mínima a Huracán.

La primera parte fue toda del Xeneize, que dominó y generó varias oportunidades de gol, pero no pudo abrir el marcador. La jugada más clara fue una contra iniciada por Fabra y terminada por Barco, que el palo y el travesaño les negó a los laterales zurdos.

El equipo siguió dominando en la segunda parte y golpeó rápido tras una gran habilitación de Medina y una buena definición cruzada de Vázquez. Los cambios complicaron un poco a Boca que se tiró atrás y empezó a sufrir las llegadas del Globo. La roja a Godoy cerró el encuentro.

Los puntajes de Boca

Sergio Romero (7): Mucha seguridad. Demostró firmeza en cada llegada del Globo.

Marcelo Weigandt (5): Algo impreciso y perdido defensivamente durante la primera parte. Levantó en la segunda mitad a partir de la ventaja que había en el resultado.

Bruno Valdez (4): Al igual que el Chelo se lo notó inseguro con la pelota en los pies durante la primera parte. Se acomodó a medida que Huracán se fue pinchando.

Nicolás Valentini (6): Mucho más firme defensivamente y preciso con la pelota en los pies. Casi no sufrió las pocas aproximaciones que tuvo la visita durante el partido.

Frank Fabra (7): Dejó una imagen distinta a la vista en Santa Fe. Se asoció bien con el Colo Barco, estuvo mucho más firme defensivamente y se animó a pasar varias veces.

Guillermo Fernández (6): Aceptable partido del capitán. En un rol más clásico que el que venía cumpliendo anteriormente, se lo notó mejor con la pelota.

Alan Varela (7): Muy buen partido del cinco, que tuvo mucho criterio cada vez que tuvo la pelota para hacer jugar a sus compañeros. Bastante firme en la marca.

Cristián Medina (9): Otro gran partido del número 36. Hace jugar a sus compañeros y maneja la pelota con gran decisión. Habilitó muy bien a Vázquez para el único tanto del partido.

Miguel Merentiel (6): Jugó como extremo por derecha y se lo notó alejado del juego. Pese a intervenir varias veces y ayudar en el retroceso no es la posición ideal para él.

Luís Vázquez (8): Pivoteó bien y se lo notó más criterioso a la hora de jugar con sus compañeros. Definió bien para convertir su gol número 16 en 97 partidos.

Valentín Barco (10): Ocupó la banda izquierda, pero en un rol con menos ataduras que los últimos encuentros. Fue de los pocos que se animó a encarar y generó cambios de ritmo. Quince partidos le bastaron para ser ovacionado por La Bombonera.

Los que entraron

Ezequiel Fernández (-): Entró por Merentiel. Le dio un poco de orden al mediocampo.

Darío Benedetto (-): Reemplazó a Vázquez. Pivoteó algunas pelotas y poco más. Pocos minutos que le sirven para volver tras la lesión.

Norberto Briasco (-): Sustituyó a Barco. Ayudó al Equi y Fabra en el retroceso.

Diego González (-): Reemplazó a Medina. Jugó los últimos minutos del encuentro.

La lupa en el DT

Jorge Almirón (7): Paró un 433 con Merentiel pegado bien a la línea y Barco jugando más suelto. Casi no sufrió ante el Globo, pero tras el gol y los cambios, el equipo se tiró atrás y comenzó a sufrir las aproximaciones de Huracán. Otro buen triunfo del Xeneize en su fortaleza. 8 victorias en 10 partidos disputados en el estadio Alberto J. Armando bajo su conducción.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba