FútbolLiga Profesional

Se hace fuerte con su gente: Boca venció a Huracán en La Bombonera

El Xeneize venció 1-0 al Globo.

Luego de empatar ante Unión, Boca se volvió fuerte de local y venció a Huracán por la mínima en La Bombonera.

La diferencia entre Boca como local y Boca como visitante se hace notar cada vez más. El Xeneize fue efectivo ante su gente y volvió a sumar de a tres en La Bombonera. De todas maneras, aún hay aspectos para mejorar en el plantel de Jorge Almirón.

A comparación de los últimos encuentros, Boca logró tener más chances claras de abrir el marcador en el primer tiempo frente a Huracán. El conjunto dirigido por Jorge Almirón lastimó al Globo desde el inicio, aunque sin éxito en la definición y con una gran actuación del arquero visitante.

La polémica de la primera parte fue una clara falta de Santiago Hezze sobre Valentín Barco en el área que fue penal, aunque tanto Nicolás Ramírez como los integrantes del VAR decidieron pasar por alto.

Sobre los minutos finales, el Xeneize tuvo la posibilidad de marcar el primero de la noche, pero la suerte no estuvo de su lado. En un contraataque, Fabra quedó cara a cara con Chávez, pero su remate fue despejado por el pie del arquero visitante. Si bien, tras impactar en el palo, el rebote le quedó a Barco, la pelota pegó en el travesaño y la sacaron en la línea. De esta manera, el primer tiempo terminó 0-0

En el inicio del segundo tiempo, Huracán parecía haber salido con otra personalidad ante un Boca algo dormido. Sin embargo, el Xeneize fue creciendo con el pasar de los minutos y a los 12, Luis Vázquez marcó el primero de la noche tras una impecable asistencia de Cristian Medina.

A partir del gol, Almirón buscó darle más equilibrio al equipo con el ingreso de Ezequiel Fernández por Miguel Merentiel. Cabe recordar qué el Equi volvió a sumar minutos luego de su lesión en la rodilla.

Sobre el final del duelo, Huracán se quedó con 10, ya que Godoy fue expulsado por una fuerte patada a Medina. Resta esperar que no tenga consecuencias para el futbolista Xeneize.

El gol del triunfo

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba