FútbolLiga Profesional

Uno por uno: Los puntajes de la victoria de Boca ante Gimnasia

Analizamos el rendimiento del equipo en La Plata.

Analizamos el rendimiento del equipo y estos son los puntajes de Boca en la victoria por 3 a 1 ante Gimnasia de La Plata.

Gran triunfo en La Plata. El equipo de Almirón venció con autoridad al Lobo en el Bosque y quedó cerca de la zona de clasificación a la Copa Libertadores.

Inicio complicado para un Xeneize al que le costaba mucho hacer pie en campo rival. Más allá de algunas combinaciones, no lograba juntar pases para lastimar al Lobo en profundidad. Cerca del final, Merentiel tras un buen centro de Pol, abrió el encuentro.

La segunda mitad presentó a un equipo mucho más dominante. El 433 impuesto por Almirón unos minutos más tarde le vino excelente a un Boca que en solo dos minutos liquidó las cosas, primero desde los pies de Medina y luego, desde los de Benedetto.

Los puntajes de Boca

Sergio Romero (8): Seguro partido del uno, que fue uno de los responsables de que el Xeneize mantenga el cero en gran parte del encuentro. Junto a Figal, falló en el gol.

Marcelo Weigandt (7):  Buen partido del Chelo. En la segunda parte comenzó a jugar más suelto y lastimó al Lobo por el sector derecho. Asistió a Benedetto en el tercero.

Nicolás Figal (6): Quizás uno de los puntos más flojos de la visita Xeneize a La Plata. El central tuvo muchas dudas en salida y no se entendió con Chiquito en el gol platense.

Nicolás Valentini (7): Partido muy seguro del marcado central zurdo. Fue el futbolista con más duelos ganados y aportó claridad en la salida. Cerró de lateral por izquierda.

Frank Fabra (6): Junto a Figal, de los puntos más flojos del Xeneize. En defensa sufrió algunos avances de Gimnasia y en ataque no le generó problemas a Barros Schelotto.

Guillermo Fernández (8): Más suelto y lejos de la posición de Varela, el capitán es un jugador importante para el Xeneize. Metió el centro que terminó en gol de Merentiel.

Cristián Medina (9): Maneja los tiempos de Boca a su antojo. En la primera parte jugó en una posición mas avanzada en la cancha, pero con el correr de los minutos se fue acomodando y se adueño del equipo. Marcó su tercer gol con la casaca del Xeneize.

Alan Varela (7): Quizás en su último partido como jugador de Boca, el cinco Xeneize volvió a redondear un buen partido en el medio. Asistió a Medina en el segundo gol.

Ezequiel Fernández (7): Tuvo varios momentos en el partido, pero en general culminó un aceptable encuentro. Se animó a romper en varias oportunidad desde la izquierda.

Miguel Merentiel (7): Resolvió sencillo en cada participación que tuvo y en el final del primer tiempo abrió el partido con un cabezazo tras un gran centro de Pol Fernández.

Luís Vázquez (6): Partido complicado para un jugador de sus caracteristicas. Le costó hacer pie en el partido y no logró tener ninguna oportunidad clara en la ofensiva.

Los que entraron

Darío Benedetto (7): Entró por Vázquez. Volvió al gol tras una gran jugada colectiva.

Norberto Briasco (-): Sustituyó a Merentiel. Más alla de algun intento, casi no incidió.

Luís Advincula (7): Volvió tras la lesión sufrida. Resolvió bien antes del gol del Pipa.

Diego González (-): Ingresó por Pol Fernández. Prácticamente no participó del juego.

Bruno Valdez (-): Reemplazó a Fabra. Los últimos minutos se jugó por el lado de Figal.

La lupa en el DT

Jorge Almirón (7): Le costó un poco al Xeneize al inicio, pero se fue acomodando en la cancha. El cambio de esquema le hizo muy bien al funcionamiento. Un triunfo que es muy importante para seguir sumando en la clasificación a la Copa Libertadores.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba