FútbolLiga Profesional

Volvió a ganar de visitante: Boca venció a Gimnasia en el Bosque

Después de cuatro partidos, el Xeneize volvió al triunfo fuera de casa.

Con una buena actuación en La Plata, Boca venció a Gimnasia y rompió la racha negativa de cuatro partidos sin ganar en condición de visitante.

Tras ganarle a Huracán en La Bombonera, Boca viajó a La Plata con el objetivo de romper la negativa racha de visitante y lo logró. Con algunos cambios en el once titular, regresos y nuevas fórmulas, el equipo dirigido por Jorge Almirón venció 3-1 a Gimnasia con tantos de Miguel Merentiel, Cristian Medina y Darío Benedetto en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Rodrigo Castillo descontó para el Lobo sobre los minutos finales.

El primer tiempo se desarrolló muy parejo con jugadas peligrosas para ambos conjuntos. Sin embargo, además de las buenas actuaciones de Sergio Romero que evitaron la ventaja de los locales, Boca supo aprovechar las ocasiones del gol más que Gimnasia y abrió el marcador en la primera parte del encuentro. A los 39 minutos y tras una gran asistencia de Pol Fernández, Miguel Merentiel convirtió el primer tanto de la tarde en el estadio Juan Carmelo Zerillo. De esta manera, los Xeneizes se fueron al descanso 1-0.

En el complemento, Gimnasia salió con otra personalidad y llegó a lastimar al conjunto dirigido por Jorge Almirón, aunque sin éxito en las definiciones. A minutos de comenzado la segunda parte, el VAR anuló el segundo tanto del Xeneize por posición adelantada.

Sin embargo, en el mejor momento del Lobo, Boca logró estirar la ventaja de la mano de Cristian Medina a los 74 minutos. Tan solo dos minutos más tarde, el recién ingresado Dario Benedetto marcó el tercer y último gol del Xeneize, tras una asistencia de Marcelo Weigandt.

Sobre los minutos finales, un error en la defensa de Boca le permitió a Rodrigo Castillo marcar el descuento para Gimnasia.

Los goles de Boca frente a Gimnasia

Buenos puntos para seguir sumando

De esta manera, el conjunto de la Ribera llegó a los 38 puntos en el campeonato y se encuentra en la octava posición cuando le quedan dos fechas para el final.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba