Analizamos el rendimiento del equipo y estos son los puntajes de Boca en la derrota por 1 a 0 ante Deportivo Pereira.
Mala noche de Copa Libertadores para el Xeneize. El conjunto azul y oro no jugó un buen partido y cayó en Colombia por la mínima ante Deportivo Pereira. Boca sigue siendo puntero del grupo y tendrá dos chances de local para asegurar la clasificación.
Los dirigidos por Almirón nunca pudieron meterse en partido y pese a no sufrir ante los colombianos, no lograron generar ninguna situación de peligro real. Tras el penal atajado por Romero, Rodríguez venció a Fabra de cabeza y sentenció la derrota final.
Los puntajes de Boca
Sergio Romero (7): Respondió bien ante los dos débiles remates del Pereira y atajó el dudoso penal que tuvieron los colombianos. No fue responsable del gol.
Luis Advíncula (5): Inició como lateral derecho y apenas incidió en el partido. Con el ingreso del Chelo se soltó un poco, pero estuvo lejos del nivel que venía mostrando.
Facundo Roncaglia (4): Hizo algunas infracciones evitables pero en general no sufrió demasiado. Salió por Valentini en el entretiempo, para tener mayor salida de abajo.
Nicolás Figal (5): Realizó algunos quites buenos, pero falló feo en los cálculos previos al penal. Le dio mucha salida a Boca desde el fondo, pero a veces arriesga de más.
Frank Fabra (3): Totalmente fuera de ritmo. Ya no pasa al ataque como antes y sigue sufriendo demasiado en la parte defensiva. Falló de arriba en el gol de los locales.
Guillermo Fernández (3): Tuvo dos quites excepcionales, pero estuvo algo impreciso. No pisa el área y tampoco genera juego. Juega siempre y parece intocable.
Alan Varela (4): Tampoco jugó un gran partido, pero estuvo un poco más ordenado que Pol Fernández en el medio. Salió sobre el final en la búsqueda del empate.
Martín Payero (4): Le sigue costando meterse en partido y no logró jamás asociarse con sus compañeros. Salió al inicio del segundo tiempo buscando más asociación.
Norberto Briasco (4): Fue una de las novedades del once, pero no logró gravitar en la ofensiva Xeneize. Fue reemplazado por el Chelo Weigandt.
Darío Benedetto (3): Aislado completamente del juego e impreciso. Tuvo un mano a mano, pero controló mal y no tuvo nunca ángulo para rematar. Salió por Merentiel.
Sebastián Villa (3): Otro que tampoco gravitó en ofensiva y las pocas que tuvo las decidió todas mal. Al igual que Pol Fernández, parece intocable y jugó todo el encuentro.
Los que entraron
Nicolás Valentini (4): Ingresó en el entretiempo por Roncaglia. Aportó algo de salida.
Cristián Medina (5): Reemplazó a Payero para intentar darle al equipo más asociación.
Marcelo Weigandt (5): Sustituyó a Briasco y fue rotando la posición con Advíncula.
Miguel Merentiel (-): Entró en lugar del Pipa. Aislado, no incidió nunca en la ofensiva.
Luís Vázquez (-): Apenas le llegó la pelota y como es costumbre, le costó controlar.
La lupa en el DT
Jorge Almirón (5): Apostó por el ingreso de Briasco y el retroceso de Advíncula y no le dio resultado. Intentó modificar las cosas sobre el transcurso del partido, pero jamás le encontró la vuelta. Ahora, tocará cerrar la clasificación de local ante los chilenos.