En un duro partido, Boca venció de manera agónica por 2 a 1 a Sportivo Trinidense en Paraguay. Los puntajes de los jugadores, uno por uno.
Importantísima remontada del Xeneize en un escenario complicado. El equipo de Diego Martínez jugó uno de los peores partidos del año, pero gracias a una genialidad de Edinson Cavani se llevó tres puntos claves para la pelea por el primer lugar del grupo.
En Bolivia, Nacional Potosí le dio una mano enorme a Boca y le ganó a Fortaleza, el próximo rival y actual líder del grupo D.
Sergio Romero (4)
Pudo haber achicado más rápido a Andrada para complicarlo un poco más en el gol del conjunto local.
Luís Advíncula (6)
Intentó dos veces de afuera del área y busco varias veces superar a su marcador para centrarle a Cavani o Merentiel. Defensivamente no se complicó demasiado y reventó para adelante toda pelota que llegaba.
Cristian Lema (4)
Salió muy lejos a cortar una jugada sin su compañero de zaga acomodado y por eso el delantero rival logró irse con tanta facilidad mano a mano con el arquero. No puede cometer más errores de ese estilo. Fue reemplazado en el complemento.
Nicolás Figal (5)
Muchas falencias en la marca y un error garrafal desapareciendo completamente en la jugada del gol del equipo paraguayo. Maquilló un poco su partido gracias al gol de la igualdad que fue un gran cabezazo.
Lautaro Blanco (6)
Tuvo alguna imprecisión defensiva, pero sigue firme en su faceta más importante que es la ofensiva. Le metió un centro de primera espectacular a Figal para el gol de la igualdad. Generó un penal en la primera parte que el VAR prefirió no cobrar por razones totalmente insólitas.
Guillermo Fernández (4)
No se entendió para nada su posicionamiento en la cancha y en el gol rival esta completamente mal parado en el mediocampo. No viene de partidos malos, pero hoy jugó quizás el peor partido del año.
Cristian Medina (5)
Hace varios partidos que se lo nota displicente y con varios errores que eran raros en él. El crecimiento en protagonismo de Zenón lo fue borrando poco a poco de la cancha últimamente. Tiene que reencontrarse.
Ezequiel Fernández (5)
Quizás su peor partido en el año. Ante un mediocampo totalmente inferior, no logró gravitar en casi ningún momento del encuentro. Defensivamente, le costó recuperar y por arriba perdió casi todos los duelos.
Kevin Zenón (6)
Impreciso en varios intentos que tuvo, pero fue de los jugadores que más intento y eso se agradece. Dejó cortos algunos centros frontales y arriesgó de más en varias pelotas profundas. No se borra y eso es importante.
Miguel Merentiel (5)
Se lo notó molesto en la cancha. Ante un equipo con poca claridad para manejar la pelota, cada vez que le llegaba intentaba terminar la jugada rápido o se complicaba de más en vez de jugar más fácil para sus compañeros.
Edinson Cavani (7)
Participó muy poco al igual que su compatriota ante la falta de generación que tenía el Xeneize, pero metió un gol espectacular en la última jugada del encuentro para darle a Boca un triunfo clave para pensar en el primer lugar del grupo. Llegó para marcar la diferencia en esta clase de situaciones.
Luca Langoni, Frank Fabra y Luciano Di Lollo (6)
Ingresaron cerca del final amoldándose a la circunstancia del partido. Langoni estrelló una pelota en el travesaño, Fabra incidió poco y nada en el partido y Di Lollo entró para reforzar la defensa tras el gol.
Diego Martínez (4)
Quizás, junto a Unión, de los peores partidos de su equipo en lo que va del año. Dormido, displicente y con muchas imprecisiones, no supo que hacer ante un rival que era inferior en la previa y en el trámite del encuentro. Los goles llegaron gracias a jugadas aisladas, porque colectivamente el equipo no logró generar prácticamente ninguna situación de peligro en el arco del rival. No podrá fallar el próximo miércoles cuando defina el primer lugar en La Bombonera ante Fortaleza.