Con Medina como figura: los puntajes de Boca en el triunfo ante Vélez

El análisis del partido disputado en La Bombonera.

Boca se llevó un triunfo ante Vélez en La Bombonera por 1 a 0 en un partido que terminó caliente por la expulsión de Cavani, autor del único gol de la noche.

Con poco, ante un Fortín que se mostró superior tras la ventaja que encontró el Xeneize, los de Diego Martínez se llevaron una gran victoria por la mínima gracias al gol de Edinson Cavani.

El uruguayo se fue expulsado en un duelo que tuvo a Cristian Medina como el punto más alto del equipo que cerró la primera parte del semestre con la primera victoria en la Liga.

Sergio Romero (7)

A Chiquito le llegaron bastante tras el gol de Boca y estuvo a la altura. En el mejor momento de Vélez, el guardameta de Boca mantuvo el arco en cero con buenas atajadas.

Marcelo Saracchi (6)

Sufre el cambio de perfil a la hora de defender, pero aprovecha su chance con la vocación ofensiva. Un remate que pasó alto pudo ser un golazo del ex River.

Lautaro Di Lollo (7)

El mejor de la defensa. Bien ubicado, sin tomar grandes riesgos y con mucho carácter. Le dió una mano bárbara a Saracchi cuando más sufrió.

Cristián Lema (5)

Bastante inseguro si se lo compara con el juvenil. Sale lejos sin necesidad y queda mal parado. No pudo en los duelos con Braian Romero, que lo vivió complicando.

Lautaro Blanco (6)

No fue su mejor noche, pero tampoco estuvo mal el ex Rosario Central. Acertó centros que llevaron peligro, pero no pudo explotar el tándem con Zenón.

Guillermo Fernández (7)

Otra noche de aplausos de todo el estadio para Pol. Parado de cinco tapón, correcto en la salida, firme en la recuperación y sacrificio para buscar rápido el contragolpe. Redimido hace rato.

Cristián Medina (8)

El chico oriundo de Moreno dejó atrás los malos rendimientos y volvió a destacarse con la pelota. Fue conductor cuando el equipo lo necesitó, pero también se tiró al piso cuando la situación lo ameritaba. Clave en el resultado, ya que asistió y fue vital para aguantar la pelota en el mejor momento de Vélez.

Ezequiel Fernández (4)

Se lo notó desprolijo, pero venía de una lesión que puede alejarlo de los JJOO de París 2024. Perdió pelotas que no acostumbra y le faltó sumarse en ataque.

Kevin Zenón (6)

Otro que no tuvo su mejor noche, pero eso no significa que haya sido algo malo. Hace daño cuando se lo propone y lo dejó en claro con un remate que pasó cerca al inicio y un pase que Merentiel no pudo capitalizar en el arco rival.

Miguel Merentiel (5)

Participó, pero se lo notó apurado, aunque se la bajó muy bien a Medina en el gol. Discreto partido de la Bestia.

Edinson Cavani (7)

De no ser por la reacción desmedida que terminó en su expulsión, era la figura de la noche. Así y todo, más que aprobado: Gol clave para seguir de racha y mucho sacrificio para recuperar. Es el distinto del equipo, aunque una pena cómo se ganó la roja.


Los suplentes

Nicolás Figal (2): No hubo una sola acción en su sector como lateral derecho que no haya terminado en un desborde del rival. Le tocó ingresar en el mejor momento de Vélez y lo padeció. Impreciso y nervioso. Regaló una pelota cerca del cierre que por suerte no fue el empate del Fortín.

Luca Langoni (6): Entró con una función y terminó en otra por la roja a Cavani. Ganó faltas que hicieron respirar a Boca en su peor momento, además de ser el responsable de comandar las contras.

Jabes Saralegui (6): Otro que sufrió la roja. Pasó a ser una opción defensiva y cumplió.

Aaron Anselmino y Milton Delgado (-): Pocos minutos, entraron para aguantar el resultado. El defensor no liga: se volvió a lesionar justo el día que volvía a jugar tras estar afuera por problemas físicos.


Diego Martínez (6)

El primer tiempo fue para el olvido, le faltan jugadores y, así y todo, le volvieron a responder las improvisaciones como Saracchi de lateral derecho. El DT de Boca leyó bien los cambios, incluso con la roja de Cavani que le alteró los planes.

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil