FútbolLiga Profesional

Sin figuras: los puntajes de Boca en la derrota ante Platense

Los puntajes del Xeneize en derrota por 1 a 0 en Vicente López.

Boca jugó un pésimo encuentro en Vicente López y cayó por la mínima ante Platense. Los puntajes de los jugadores, uno por uno.

El equipo de Diego Martínez jugó un encuentro desastroso, se vio superado por el local durante casi todo el encuentro y cayó por la mínima nuevamente de visitante.

Ya son seis las derrotas del Xeneize jugando fuera de casa, una contraparte total a lo que es jugando en La Bombonera. Deberá reforzarse urgente si quiere aspirar a algo serio en todas las competencias que quedan en la temporada.

Sergio Romero (9)

La figura del Xeneize esta tarde. Salvó varias pelotas importantes para que el local no se pusiese arriba en el marcador mucho antes. Tapó muy bien el remate previo al gol y no tuvo ninguna responsabilidad en él.

Luís Advíncula (5)

El peruano volvió tras varios partidos de improvisaciones por la falta de profundidad en el puesto. Hoy no tuvo un buen partido, casi no pasó al ataque y le costó mucho defender cada llegada del Calamar.

Cristián Lema (3)

Lejos quedó el gran rendimiento de sus primeros partidos con esta camiseta. Ya no se lo siente un central fuerte en la marca, pierde en casi todos los duelos y hasta dejó de ser importante en la pelota parada.

Marcos Rojo (1)

Cometió una infracción insólita recién comenzado el partido que lo condicionó tempranamente. Con la tarjeta encima cometió un penalazo que el árbitro omitió y minuto más tarde cortó en mitad de cancha ganándose la expulsión. El capitán de Boca no puede cometer semejantes imprudencias y dejar al equipo, de visitante, con un jugador menos. Encima, ante la falta de profundidad, quemó totalmente a Di Lollo.

Lautaro Blanco (5)

Como Advíncula, no pudo demostrar mucho de lo que nos tiene acostumbrados normalmente. Llegó en varias oportunidades hasta el fondo pero no pudo generar nada peligroso. Defensivamente hoy le costó.

Cristián Medina (4)

Sigue sin poder encontrar esa versión generacional que alguna vez supo tener. No se conecta bien con Zenón y ante la falta de Equi y el retroceso en la cancha no pudo nunca ser la pieza central del equipo.

Guillermo Fernández (5)

Bajó el rendimiento en relación a los últimos partidos pero estuvo lejos de ser de los peores de la cancha. Ante la salida de Equi en el entretiempo, perdió un socio en la salida y el equipo quedó descompensado.

Ezequiel Fernández (6)

No tuvo un mal primer tiempo, manejó los ritmos del equipo hasta la expulsión de Rojo que cambió todo. Recibió una infracción durísima, sin tarjeta, cerca del final de la primera parte que lo sacó del encuentro.

Kevin Zenón (4)

Quizás el partido más flojo desde que llegó a Boca. Futbolísticamente no logró aportarle nada al equipo ni autogenerarse él con alguna jugada peligrosa. Zafó de la expulsión por un codazo infantil e insólito.

Lucas Janson (-)

Jugó pocos minutos ya que fue quién pagó los platos rotos de la expulsión de Rojo. Su cambio fue lógico por la posición y los nombres, pero no estaba teniendo un mal inicio de partido hasta ese momento.

Miguel Merentiel (5)

Sin conexión por lo desequilibrado que quedó el once, no se pudo conectar jamás con sus compañeros. Así y todo, dejó a Briasco mano a mano con el arquero en la última del partido, pero el Beto ni remató.


Luciano Di Lollo (-)

Entró para cubrir el hueco que dejó Rojo tras su expulsión. En un equipo totalmente superado, sufrió en cada una de las llegadas del Calamar al área Xeneize. Le falta rodaje aún para jugar en la primera de Boca.

Norberto Briasco (-)

Tuvo la chance de empatarlo en la última jugada y la desaprovechó tardando tanto en patear al arco.

Frank Fabra y Jabes Saralegui (-)

Entraron cerca del final y no pudieron cambiar el trayecto del encuentro. Prácticamente no incidieron.


Diego Martínez (5)

Cuerpo técnico Boca vs Platense 262024
Foto: Gerónimo Marino

No se le puede caer demasiado al técnico ya que puso lo mejor que tiene a disposición. Los problemas del equipo vienen de arriba en la necesidad de armar un plantel acorde a esta institución. Con mejores nombres es casi seguro que su equipo comenzará a tener un funcionamiento más satisfactorio.

Lee también

Botón volver arriba