Analizamos el rendimiento del equipo y estos son los puntajes de Boca en la victoria agónica ante Deportivo Pereira.
Noche mágica de Copa Libertadores en La Bombonera. Boca jugó un pésimo partido, pero gracias al empuje de la gente logró dar vuelta el resultado en la última jugada.
En el primer tiempo se vio a un Boca totalmente estático dominado por un equipo colombiano que no lograba llegar con mucha claridad al arco. Recién a los treinta minutos de partido, el Xeneize logró pisar el área rival. Sobre el final, los visitantes convirtieron un gol, pero el VAR lo anuló por una falta en ataque a Pol Fernández.
En el comienzo del complemento, el conjunto local siguió la línea de lo visto en la primera etapa y pese a tener algunas oportunidades no logró concretar. Tras el gol del Deportivo Pereira, La Bombonera habló y recriminó fuertemente el desdén de los jugadores Xeneizes. Casi sobre la hora, Advíncula metió un zurdazo espectacular para igualar las cosas y el empuje de la gente ayudó a los jugadores para ir en busca de una victoria que finalmente llegó gracias a un cabezazo de Varela en la última jugada del partido.
Los puntajes de Boca 2-1 Deportivo Pereira
Sergio Romero (3): Tapó bien dos tiros del conjunto visitante pero dio la sensación de que podría haber hecho algo más, tanto en el gol que fue anulado por el VAR, cómo en el anotado en la segunda parte. Chiquito viene teniendo algunos errores y algunas jugadas puntuales que le están empezando a generar algo de inseguridad a la gente.
Luis Advincula (4): Lo salvó el espectacular gol de zurda que metió casi sobre el final del tiempo reglamentario, porque el partido del peruano fue para el olvido. Siempre le ganaron las espaldas y perdió en casi todos los ataque que inició por su sector.
Nicolás Figal (5): El defensor volvió al equipo y pese a sufrir bastante en la marca al nueve colombiano del conjunto visitante, le dio mucha más seguridad al equipo en la faceta defensiva. Además, le genera a Boca una salida mucho más limpia desde atras.
Nicolás Valentini (5): El central zurdo volvió a completar un partido aceptable pese a algunas dificultades técnicas que viene teniendo. Le costó marcar a Angelo Rodríguez pero en general logró sobreponerse siempre ante los delanteros del equipo visitante. Reventó, sin destino, varias pelotas que deberían haberse jugado con más sencillez hacía sus compañeros. Mucho mejor que lo visto últimamente por Roncaglia o Valdez.
Valentín Barco (10): Rebeldía absoluta en un equipo desganado y sin hambre de gloria. Como si tuviera cien partidos como titular al hombro, el Colo fue la figura total de Boca en su segundo partido seguido como titular en La Bombonera. Recuperó varias veces, entregó exitosamente y hasta se animó a encarar. Intentó cuatro centros y todos fueron a un compañeros, siendo el artífice del gol con el que Alan Varela le dio los tres puntos al Xeneize. Partido consagratorio y ovación de todo el estadio.
Guillermo Fernández (4): El capitán de Boca está teniendo una racha sumamente irregular. Por momentos se anima, hace jugar la pelota y hasta pisa el área, pero luego desaparece totalmente de la cancha. Junto al Pipa y Villa quizás los más criticados.
Alan Varela (7): Desde hace meses que a Boca lo vienen salvando los pibes del club y hoy no fue la excepción. Si, perdió la marca en el gol anulado por el VAR y no resolvió bien en la jugada que terminó en gol de los colombianos, pero el cinco intenta constantemente en un mediocampo que poco aporta en su ayuda. En la última jugada del partido recuperó y se mandó al área como si fuese un delantero en la búsqueda de la victoria. Un centro perfecto de Barco y un gran cabezazo al palo del arquero para el triunfo.
Óscar Romero (3): Irreconocible. Lejos de esa imagen del jugador que la pedía y hacía jugar siempre al Xeneize, el paraguayo últimamente esta siempre lejos de las acciones ofensivas y nunca contribuye en la generación de juego. Su reemplazante, en menos minutos, le pudo aportar más al equipo en juego que él.
Norberto Briasco (2): El Beto tuvo el peor partido desde que llegó al club. No logró superar jamás a los defensores colombianos en sus corridas por el sector derecho, ni en los mano a mano, ni en los intentos de centro que nunca tocaron el área.
Darío Benedetto (2): El Pipa está pasando quizás por el peor momento en todo su paso por el Xeneize. No solo no logra meter goles, sino que le cuesta aguantar la pelota y tratar de hacer jugar a sus compañeros. Deambuló por la cancha y aunque tuvo una clara que pegó en el palo, se fue del estadio con una molestia en su pierna.
Sebastián Villa (4): Mucho se habló sobre si debía jugar el partido con su causa judicial en curso. Lo cierto es que el colombiano volvió a redondear un flojo partido. Desnivela con su velocidad, pero por momentos se olvida de jugar en equipo e intenta siempre finalizar las jugadas por su cuenta.
Los que entraron
Martín Payero (5): Ingresó por Óscar y se notó el cambio. El volante, de poco rodaje, aguantó bastante bien la pelota y generó más juego que el paraguayo.
Miguel Merentiel (4): Entró por la falta de variantes ofensivas en el banco y se notó demasiado la incomodad que tenía en el sector derecho de la cancha. Inició, tras la recuperación de Varela, la jugada que le dio el agónico triunfo al Xeneize.
Lucas Vázquez (4): Entró por la molestia de Benedetto y aunque no aportó mucho en la ofensiva Xeneize se lo vio mucho más movedizo que lo visto por el Pipa.
La lupa en el DT
Jorge Almirón (4): Su equipo se vio superado en cuanto a juego y actitud en varios pasajes del partido. Tardó un poco en hacer los cambios y dejó en cancha a Pol y Villa que no estaban redondeando un buen encuentro. Pese a eso, el equipo se llevó tres puntos importantísimos para lo anímico y deberá empezar a enrumbar las cosas desde lo táctico por que se viene una seguidilla muy complicada con Racing y River.