Boca Juniors se enfrenta a un problema insólito luego de haber cerrado la venta de Aaron Anselmino a Chelsea.
La histórica venta de Aaron Anselmino que se concretó hace apenas unos días, trajo un dilema que se deberá resolver en muy poco tiempo. El defensor central de 19 años fue vendido a Chelsea a cambio de 20 millones de dólares, convirtiéndose en la tercera venta más cara en la historia de Boca Juniors y además quedará un tiempo más en el club. Acá es donde nace el problema al que se enfrenta el Xeneize.
Es que para que se pueda quedar jugando unos meses más en la institución de la Ribera, el club inglés se lo tuvo que ceder a préstamo. El contrato que firmó este martes Anselmino le permitirá jugar durante un año más con la camiseta azul y oro, aunque su nuevo club tiene la chance de llevárselo a fin de año.
Debido a esto, Boca debe volver a inscribirlo en la lista de buena fe para que pueda seguir jugando la Copa Sudamericana. El problema es que, para esta instancia, tiene la posibilidad de hacer 5 cambios y debe anotar a los refuerzos que llegaron en este mercado de pases.
5 lugares para 7 jugadores
Debido al error administrativo que tuvo el club por no anotar a tiempo a los refuerzos para el repechaje, debe hacerlo ahora. Por lo consiguiente, Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre, Milton Giménez, Agustín Martegani e Ignacio Miramón, deben ser inscritos en esta instancia. Por lo cual, ahora se suma Aaron Alsemino a esta lista y 2 quedarán afuera de la serie ante Cruzeiro.
Hasta cuándo hay tiempo para hacer los cambios
Boca tiene tiempo de presentar los 5 cambios hasta el viernes 9 de agosto a las 18:00 horas de Paraguay (19:00 Argentina).
Por otra parte, en el hipotético caso de avanzar de ronda, Boca tendrá la chance de hacer tres sustituciones más a su lista. Por lo que, los que queden afuera, se podrían sumar a partir de los cuartos de final.