Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Institucional

Las críticas de Andrés Ibarra a la gestión de Riquelme por el presupuesto

La reacción de la oposición ante el presupuesto presentado por la CD.

La Número 12
Redacción
Publicado el viernes 6 de junio de 2025
Ibarra y Riquelme Boca
Andrés Ibarra contra Riquelme.LN12.
Compartir

La cara visible de la oposición, Andrés Ibarra, se despachó con críticas a la gestión de Juan Román Riquelme tras aprobarse el presupuesto para el periodo 2025/26. Hizo énfasis en el porcentaje que significa el aporte de los socios, debido a que “no hay gestión comercial”.

El miércoles por la tarde-noche, los Representantes de la mayoría y minoría aprobaron el presupuesto presentado por la CD para el ejercicio N° 122. De ahí parte una nueva critica de Andrés Ibarra, quién fue candidato a presidente en las últimas elecciones y perdió ante Juan Román Riquelme, quién obtuvo el 65,3 sobre el 34,4% que consiguió la lista opositora que tuvo a Mauricio Macri como aspirante a vicepresidente.

Ibarra
Ibarra cargó contra el presupuesto.

En un posteo realizado en su cuenta de X (ex Twitter) Ibarra compartió un escrito que tituló “el ajuste es de los socios”. En el mismo, resalta que “el nuevo presupuesto de Boca: penoso como los resultados deportivos”. Luego se pregunta y responde: “¿Quiénes bancan el 70% de los ingresos? los socios. No hay gestión comercial porque actualmente Boca no atrae inversiones por la desconfianza que generan y los manejos turbios”, afirma.

Tweet de Andrés Ibarra
Tweet de Ibarra.

Además, fue sobre la falta de recursos por un tema central: la ampliación de La Bombonera. “¿Dónde quedó la tomada de mates masiva con los vecinos post victoria en las elecciones? Falsas promesas”, afirmó. Por otra parte, criticó la baja de socios adherentes: “se van y se suman más socios activos. Vaya a saber cómo los habrán hecho… lo sabremos y seguiremos actuando en defensa de los socios reales”.

Anuncio

Para concluir, Andrés Ibarra atribuyó a “cero gestión, cero resultados” y que los “únicos perjudicados” son “los socios y los hinchas” por “incapacidad” y por la “manera de mentirnos”.

Jorge Reale en la misma línea

Otro de los nombres resonantes en la política de Boca es el de Jorge Reale, quién decidió no presentarse en las últimas elecciones tras no llegar a un acuerdo con la oposición. Con una mirada crítica ante toda la gestión actual, el mendocino también utilizó su cuenta de X para pegarle a Riquelme: “Los números son inapelables, y no hay relato que los salve”, comenzó.

Lajst y Reale Boca
Jorge Reale.

“El socio aporta el 70% de los ingresos, cuando hasta hace años era menos de la mitad. Se bajaron más de 40.000 socios adherentes, a los que no se les da nada. Y los ingresos comerciales son un ínfimo 20% del total”. En la misma línea agregó: “El porqué de todo esto es sencillo: no saben gestionar. Los resultados futbolísticos no son casualidad. La gestión de Riquelme es un desastre”, concluyó.

Lee también:

Ábila se pierde el choque de ida ante Cruzeiro
Fabra: "Sabíamos que con amplitud les podíamos ganar"
Boca - River: Previa, horario, formaciones y como verlo en vivo
Nicolás Figal: de la victoria por Copa a pensar en el Superclásico
Derrota que duele
Temas de la notaAndrés IbarraBoca JuniorsJuan Román Riquelme
Compartir

Más noticias:

Rojo, Saracchi y Lema no serán tenidos en cuenta en Boca
Qué pasará con Rojo, Saracchi y Lema en Boca: hasta cuando tienen contrato y cuáles son sus opciones
Las nuevas obras de La Bombonera
Más cambios en La Bombonera: las últimas obras del estadio antes de la ampliación
El Beto Marcico bancó a Riquelme
Ante el complicado presente: el Beto Marcico pidió “cuidar” a Riquelme
Edinson Cavani
A dos años de la llegada de Edinson Cavani a Boca: números y deuda pendiente

Más noticias relacionadas

Agustín Marchesín Boca

La fuerte autocrítica de Agustín Marchesín tras la derrota ante Huracán

Russo conferencia Boca vs Huracán Clausura 2025

Russo, del “me hago cargo de todo”, al “llegó el momento de cambiar algunas cosas”

Jugadores Boca vs Huracán Clausura 2025

Boca cayó ante Huracán y llegó a la peor racha negativa de su historia

Boca

Con la vuelta de Giménez: los convocados de Boca vs Huracán

Valentino Simoni Boca

Valentino Simoni, el goleador de la Reserva que pide un lugar en Primera

Boca vs Racing

Día y hora para el clásico entre Boca y Racing

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Qué pasará con Rojo, Saracchi y Lema en Boca: hasta cuando tienen contrato y cuáles son sus opciones
  • Más cambios en La Bombonera: las últimas obras del estadio antes de la ampliación
  • Ante el complicado presente: el Beto Marcico pidió “cuidar” a Riquelme
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?