Uno de los jugadores más recordados de River por sus actuaciones frente a Boca en los últimos años es Juanfer Quintero. El futbolista colombiano se destacó en el fútbol argentino y aseguró que es respetado por propios y ajenos.
Luego de consagrarse campeón de la Sudamericana con Racing, Quintero se refirió a su comodidad en Argentina y remarcó que considera al país “su segunda casa”. Tras la llegada de Fernando Gago, quien lo sumó a la Academia, se deslizó la posibilidad de llegar a Boca en un futuro, a pesar de su pasado, pero rápidamente se diluyó.
Si bien desde el clásico rival se ofendieron por las declaraciones de Juanfer Quintero sobre Boca, el colombiano remarcó la importancia del respeto que se ganó fuera de la cancha por hinchas de todos los clubes, incluido el Xeneize. “Fuera del campo siempre siento respeto. [Incluso de los hinchas de Boca] eso es increíble. Eso vale más que cualquier cosa”, comentó en La Nación.
Además, agregó qué no se pone límites en su futuro y silenció las críticas. “Más allá de todo lo que viví en River, ¿por qué no podría hablar de Boca? No tendría sentido, creo que hay que darles un ejemplo a las futuras generaciones: por más que tengamos y defendamos nuestros colores, hay que respetar al rival y darles ese reconocimiento”.