Para el encuentro entre Boca y Sportivo Trinidense, se clausuró una parte de una tribuna de La Bombonera. Los detalles.
Por el primer partido en condición de local por la Copa CONMEBOL Sudamericana 2024, Boca cuenta con menos capacidad de la habitual.
Esto se debe a una sanción que le impuso la Confederación Sudamericana de Fútbol al club Xeneize por actos racistas ocurridos el año pasado en La Bombonera.
Más precisamente en el encuentro frente a Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores, sucedieron actos discriminatorios con los hinchas del conjunto brasileño, por eso, se impuso una multa económica, la reducción a la mitad de la tribuna Socios Sur y colocar una bandera con la leyenda "Basta de racismo".
El club tuvo que reducir la capacidad de la tribuna Socios Sur a 2.900 espectadores, es decir que pudieron ingresar el 50% del público que va todos los partidos a ese sector del estadio Alberto J. Armando.
Desde el Xeneize pidieron por favor a los hinchas seguir las indicaciones y colaborar con el personal de seguridad para poder cumplir con esta nueva sanción de CONMEBOL.
La multa económica es de 100 mil dólares, monto que se debita automáticamente de las sumas que percibe el club en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.