El mediocampista, Pol Fernández cumplirá su contrato con Boca Juniors y luego se irá a jugar a Fortaleza de Brasil.
A horas del partido por Copa Argentina donde jugará de titular, se confirmó el destino de Guillermo Pol Fernández. El futbolista termina su contrato a fin de año, no renovará su vínculo, a pesar de la propuesta del club Xeneize, y se marchará a Brasil.
Finalmente, será Fortaleza el destino del volante de 32 años surgido de las inferiores de Boca, quién pondrá fin a su segundo ciclo en la institución de la Ribera. El otro destino posible era San Pablo, pero el elenco Paulista no quiso esperar hasta que terminara su vínculo.
Según informó el periodista especializado en mercado de pases, Cesar Luis Merlos, Pol Fernández ya firmó un precontrato con Fortaleza. Si bien no pudo dar precisiones de la duración, el vínculo sería por 2 o 3 años.
Boca le ofreció renovar, pero Pol Fernández no quiso
El integrante del Consejo de Fútbol, Mauricio Serna, no tuvo problemas en confirmar que ellos le ofrecieron extender el contrato con el Xeneize. Sin embargo, la respuesta fue negativa y molestó al dirigente, ya que, “en los momentos más difíciles siempre estuvo protegido por nosotros”. Eso expresó en referencia a la banca pública que recibió especialmente del presidente ante las críticas por su nivel.
En declaraciones periodísticas el 29 de julio, el ‘Chicho’ comentó: “le ofrecimos una renovación. Nos dijo que no la aceptaba, no quería, no estaba en condiciones de aceptarla”. En la misma sintonía, dejó en claro que el jugador cumplirá su contrato y podrá seguir jugando, no como ocurrió con Nicolás Valentini. El defensor fue colgado por no llegar a un acuerdo.
Esta noche será titular
El volante jugará esta noche su partido número 177 con la camiseta azul y oro. Lo hará frente a Talleres por los octavos de final de la Copa Argentina que se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Pol es una de las piezas fundamentales para Diego Martínez, quién espera contar con él hasta el último día de competencia.