El pedido de Cristian Medina al Consejo de Fútbol: “me quiero ir”
La charla luego del video que se viralizó.
Luego del video que se viralizó, Cristian Medina tuvo una charla con el Consejo de Fútbol, donde les pidió ser transferido.
El mediocampista de 22 años fue el tema del día hoy en el Mundo Boca. Es que se viralizó una charla íntima junto a Miguel Merentiel luego de la práctica que tuvo el plantel el domingo, previo al partido con Estudiantes de La Plata. Allí, Cristian Medina le confesó a su compañero que era el momento para marcharse.
Luego de que se viralizó ese fragmento de video en el que expresa: “si no me voy ahora, no me voy más”, el jugador tuvo una charla con el Consejo de Fútbol. La reunión se dio en el marco de la concentración que Boca hace habitualmente en el Hotel Intercontinental en horas del mediodía.
Acompañado por Gabriel Peñalba, uno de sus representantes, Medina le planteó a los integrantes del Consejo sus ganas de ser transferido al Viejo Continente. “Les pido que me entiendan. Ustedes fueron jugadores y saben lo que significa un pase a Europa. Está en juego mi futuro y el de mi familia, me quiero ir”, les habría dicho el volante.
La respuesta de Raúl Cascini y Marcelo Delgado fue que lo consideraban “intransferible, pero dada tu postura lo vamos a hablar con Riquelme”. Este diálogo fue reproducido por el periodista Martín Arevalo.
Con este panorama, el jugador será titular esta noche frente a Estudiantes de La Plata en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi por la fecha 12 de la Liga Profesional.
Las ofertas que recibió Boca por Cristian Medina
En los últimos días, Boca rechazó varias ofertas por Cristian Medina. La primera que llegó fue de Fenerbahce, club turco que dirige José Mourinho, quienes pretendían pagar 11 millones de dólares con variables incluidas, por su pase.
La otra fue proveniente de Fiorentina, por un monto superior, pero sin cumplir con lo que pretende el Xeneize. Ofertaron 14 millones de dólares, que le quedarían 12 limpios a la institución de la Ribera, pero que también fue rechazada. El motivo, es que ninguna se acerca a cláusula que tiene Medina, que es de 20 millones de dólares. Serán horas claves para el futuro del mediocampista oriundo de Moreno.