FútbolLiga Profesional

Juan Cruz Payal y Nacho Rodríguez, convocados por primera vez en Boca

Un volante y un delantero que tendrán la chance de debutar.

Martínez convocó por primera vez a Juan Cruz Payal y Nacho Rodríguez para disputar un partido en la primera división de Boca. Conoce a los juveniles que tendrán su primera chance.

Diego Martínez reveló la lista de convocados para el encuentro por la segunda fecha de la Liga Profesional, en la qué el Xeneize se medirá ante Central Córdoba en Santiago.

Allí estarán por primera vez dos jóvenes promesas que tiene Boca en su cantera. Ellos son Juan Cruz Payal e Ignacio Rodriguez, este último viajó una vez con el plantel, pero no fue parte de la nómina del partido.

Payal, quien llevará la camiseta número 41, comenzó su carrera en Belgrano de Esquel. Luego de un breve paso por Racing de Avellaneda, fue reclutado por Boca en 2021.

Juan Cruz Payal fue campeón de la Intercontinental Sub-20 con Boca

Desde mediados del año pasado, Payal ha sido una figura destacada en la reserva de Herrón, donde rápidamente se ganó la titularidad y llegó a portar la cinta de capitán.

Es un volante creativo de indescifrable gambeta, rápido y muy desequilibrante, que últimamente también le sumó gol a sus cualidades. Cuenta con 34 participaciones entre reserva y Sub-20 en donde sumó 3 goles y 3 asistencias.

Por otra parte, el goleador de 19 años es un delantero muy sacrificado en la presión, fuerte físicamente (le dicen Toro), con buena ubicación en el área y gran cabezazo.

Nacho Rodríguez fue campeón de la Intercontinental Sub-20 con Boca

Rodriguez viajó a Bolivia pero quedó afuera del banco de suplentes ante Nacional Potosí, por ese motivo, esta será su primera convocatoria.

Nacho lleva disputados 39 partidos en campeonatos de la división reserva y Sub-20. Le aportó 9 goles a esos equipos que integró. Llevará el número 44 y tiene contrato hasta diciembre de 2028.

Lee también

Botón volver arriba