Copa SudamericanaFútbol

El panorama de Boca para la última fecha de la fase de grupos de la Sudamericana

Qué resultados necesita el equipo de Martínez.

Boca dejó escapar dos puntos ya no depende de si mismo para seguir en la Sudamericana. Qué necesita para avanzar de ronda.

El empate entre Boca y Fortaleza en La Bombonera, deja al equipo de Diego Martínez en una mala posición de cara a la última fecha. Ya no depende de si mismo para ser primero del Grupo D de la Sudamericana y además, puede quedar eliminado si pierde en la última fecha.

El panorama que se le presenta a Boca en la última jornada es el siguiente: puede clasificar primero, segundo o quedarse con las manos vacías. A continuación todos los escenarios.

Las dos alternativas para terminar primero

Boca todavía puede terminar como primero del grupo, para eso debe ganar en la última fecha y que Fortaleza pierda ante Sportivo Trinidense.

La otra alternativa es que el equipo brasileño empate (juega de local) y que Boca le gane a Nacional Potosí por 7 goles de diferencia.

Qué pasa si Boca gana y Fortaleza también

Si el Xeneize se queda con la victoria en el encuentro que disputará ante Potosí en La Bombonera y los del norte de Brasil también se imponen ante Trinidense, quedará segundo. ¿Qué implica la segunda posición? tener que jugar 16avos de final contra un rival procedente de la Libertadores.

Todavía puede quedar afuera

En caso de caer derrotado ante Nacional Potosí, Boca quedará eliminado de la competencia sin ninguna posibilidad de jugar playoffs, ya que solo clasifican los dos primeros (el primero directo a octavos, mientras que el segundo juega 16avos).

Lee también

Botón volver arriba