El ex delantero del club rompió el silencio y detalló los motivos por el cuál decidió no seguir en Boca y emigrar al Porto: "Sentí que la mejor decisión que podía tomar era irme del país. No estaba acostumbrado a tanta exposición", afirmó.
En diálogo con 'America & Closs', Daniel Osvaldo habló de su paso por Boca y apuntó a la exposición mediática como principal causa por la cual se alejó del club: "Boca siempre va a estar en el lugar más lindo de mi corazón. Sentí que la mejor decisión que podía tomar era irme del país. Necesitaba irme por motivos extrafutbolísticos, estaba sufriendo un acoso mediático muy grande. Creo que no estaba acostumbrado a tanta exposición y eso me jugó en contra", y agregó: "Entrar a la Bombonera me hacía el más feliz del mundo. En Boca me trataron como en ningún club, era el más feliz del mundo, pero no me banqué lo que vino después. En los programas de tv no se hablaba de fútbol, se habla de Boca y parece que el jugador siempre tiene que estar encerrado en su casa y esta mal que piensen que es así. No me perjudicaba en nada subirme a un escenario a cantar".
Además, confesó que Tevez le había pedido por su continuidad en el club: "Carlitos me pedía que me quede, pero siendo mi amigo me entendió. Me encantaría volver a Boca, pero tengo que estar mejor de la cabeza".
Desmintió conflicto alguno con el cuerpo técnico por su ausencia en el duelo ante River en el Monumental por Copa Libertadores: "¿Quien no quiere jugar vs River en cancha de ellos? Pero en la cancha entran 11 y el vasco decidió que juegue Calleri. Venía en buen nivel y respondió, solo le faltó el gol. El cuerpo técnico y mis compañeros lo dijeron, siempre fui un profesional".
Para terminar, opinó sobre el presente del equipo conducido por Arruabarrena, a un paso del título: "Participé en el inicio pero lo mas dificil lo hicieron los muchachos que están hoy y voy a ser muy feliz si se llega a dar el campeonato, como hincha y por los chicos".