Templo, santuario, hervidera, cañada de adjetivos para describir. La Bombonera es un templo para todos los xeneizes. Sublime portal hacia los 11 soldados que día a día pelean por estos sagrados colores. Olla a presión, capaz de doblegar al espíritu mas grande, sin dudas, entre los 5 estadios más míticos del mundo.
De modelo igualitario a una caja de bombones, con la acústica de 100 teatros operísticos, este templo ha sabido resistir y pelear, cual verso depositado en un comercial de la marca Nike lanzado en el año 2011: “Sufran, peleen, corran, vomiten ¡Y cuando no puedan más! Yo voy a latir por ustedes”. Este estadio sagrado e inmaculado a sabido ganar la admiración y respeto de jugadores de la talla de Pelé, Totti, Ronaldinho, por nombrar algunos.
Un día como hoy, pero de 1940, se inauguraba este estadio que ha vivido más de 50 de los 63 títulos en el haber del club, con la patada inicial dada por el presidente de ese tiempo y bajo la atenta mirada del mandamás que le da su nombre. Boca Juniors le ganaba a San Lorenzo y comenzaba lo que sería una reconocida historia por todos los sectores del mundo de propios y extraños.
Frases destacadas que han formado la identidad de este símbolo Boquense, que se destacan a continuación:
Zico: “La verdadera caldera es labombonera”
Didier Drogba: “El ambiente era fantástico, parecía La Bombonera”
Pele: “El jugador que no llega a estremecerse con el estimulo de la hinchada de Boca, esta enfermo o ejerce una profesión equivocada”
Podrían agregarse muchas cosas, pero en el sentimiento Xeneize sin dudas una parte esencial e inarrancable, es sin duda el estadio Alberto J. Armando y que bautizado por su propio diseñador marcó un apodo que se haría, con el correr de los años, imposible de omitir: La Bombonera.