Luego de caer 4-3 frente a Vélez Sarsfield en la semifinal de la Copa Argentina, Boca no solo se despidió de la competencia, sino que también termina el año sin poder levantar títulos.
Esto no ocurría desde hace mucho tiempo. La última vez que le pasó fue en el 2016, hace ocho años. En esa temporada, terminó décimo en el campeonato, se despidió en cuartos de final de la Copa Argentina y llegó hasta la semifinal de la Copa Libertadores cuando cayó eliminado con Independiente del Valle. Al igual que en este 2024, en 2016 hubo dos entrenadores en el año: ahora Diego Martínez y Fernando Gago, antes Rodolfo Arruabarrena y Guillermo Barros Schelotto.
Esta temporada, el Xeneize llegó hasta la semifinal de la Copa de la Liga, se despidió en octavos de final de la Sudamericana, ahora quedó eliminado en semi de la Copa Argentina y no tiene chances del campeonato, ya que se encuentra en la octava posición a 3 fechas del final.
Boca seguirá sin títulos por un tiempo más
Otro dato preocupante, teniendo en cuenta el nivel de exigencia que tiene el club, es que ya pasaron 1 año y 8 meses del último título. Este tiempo se alargará por dos años y medio, de mínima, ya que recién podrá volver a festejar a mediados de 2025. Esto teniendo en cuenta que todavía no se define cuándo se jugarán las finales que la AFA les adeuda a Boca y River.
¿Cuál fue el último título que ganó Boca?
La última vez que Boca festejó la obtención de un título fue el 1 de marzo de 2023. Ese día se consagró campeón de la Supercopa Argentina al golear 3-0 a Patronato con hat-trick de Darío Benedetto.