Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Copa Sudamericana

No alcanzó: Boca se recuperó pero no tuvo suerte en los penales y quedó eliminado

Ricardo Alimusi
Ricardo Alimusi
viernes 23 de agosto de 2024 · 00:28
Miguel Merentiel lamento
Compartir

Boca cayó eliminado en los penales ante Cruzeiro tras sufrir el peor inicio de partido posible. Poco que reprochar, mucho por trabajar.

La vida no siempre es justa y menos en un deporte que no perdona nunca como es el fútbol. El Xeneize arrancó antes del minuto con una roja a Luis Advíncula y desde allí vivió una pesadilla. Con mucho esfuerzo, empató la serie y en los penales no tuvo la suerte de la Copa Libertadores del año pasado, por lo que quedó eliminado ante los brasileños en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024.

Si Boca fue eliminado, como principal factor entra la fortuna. El peruano no sacó el pie a tiempo, el árbitro no quiso dudar pese a que es raro que se saque una roja antes del minuto y esto dejó al equipo con diez. Cruzeiro apretó, fue un mar de dudas en el fondo, pero el nerviosismo del conjunto argentino no bajó rápidamente.

Dos cachetazos en menos de veinte minutos lo pusieron en una gran desventaja, a la que hay que sumarle la alevosa localía de Wilmar Roldán. El primer tan fue valido, pero el segundo debió ser anulado ya que el córner del que proviene la jugada no era. La video asistencia ni siquiera revisó y fue escandalosamente cobrado.

Anuncio

pic.twitter.com/BH8QwnqWEl

— Boca Juniors - La Número 12 (@lanumero12comar) August 23, 2024

Para lo que si intervino el VAR fue para el descuento que empataba la serie para Boca. El equipo lejos estuvo de ser eliminado por falta de actitud, tuvo las ganas de ir a buscarlo y encontró tras un gran centro de Pol Fernández a Cristián Lema, quién se la bajó a un Milton Giménez que estuvo encendido y sorprendió a Cassio para el 1-2.

El gol de MILTON GIMÉNEZ para que Boca empate la serie 2-2
pic.twitter.com/GmcwfSZtL8

— Boca Juniors - La Número 12 (@lanumero12comar) August 23, 2024

Desde allí, el equipo fue muy superior a Cruzeiro y pudo haberlo ganado como perdido en los noventa minutos. Un atajadón de Chiquito Romero fue clave para mantener viva la ilusión, así como un remate de Miguel Merentiel casi evita la tanda de penales, pero se la sacaron en la línea.

Boca, eliminado por penales ante Cruzeiro

Llegó la tanda y la fe en el arquero era mucha. Pero no hubo suerte ni nada que reprochar, ya que si bien no adivinó un remate fue importante para llegar a esa instancia.

Y así como la fortuna no fue para el lado de Boca, Miguel Merentiel falló el quinto remate de la tanda y así, Boca fue eliminado ante Cruzeiro. Atípico, doloroso y un leve orgullo por la actitud demostrada. Ahora, a ganar los únicos dos frentes que quedan.

Temas de la notaBoca JuniorsCruzeiro
Compartir

Más noticias:

Boca hoy Paredes y Úbeda
Boca hoy: vuelve Paredes y la decisión de Úbeda con el entrenamiento
Sergio Romero Boca
Tras la partida de Romero: los otros jugadores que se irán de Boca
Boca Juniors
“Fue una decepción”: el futbolista que se arrepiente de haber jugado en Boca
Boca Predio
Boca hoy: doble turno, la partida de Romero y cómo está Cavani

Más noticias relacionadas

Chiquito Romero a Argentinos Juniors

Chiquito Romero cerca de cerrar su partida a Argentinos

Leandro Paredes

¿Llegará ante Belgrano? cuándo vuelve Leandro Paredes a Boca

Claudio Úbeda Boca

Boca hoy: Úbeda comienza a definir el equipo, cuándo vuelve Paredes y más

Boca

Tras la postergación: cuándo vuelve a jugar Boca por el Torneo Clausura

Camiseta Boca

Parte médico oficial: Boca confirmó la lesión de un jugador titular

Sergio Chiquito Romero

Chiquito Romero podría marcharse ahora de Boca a un destino impensado

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Boca hoy: vuelve Paredes y la decisión de Úbeda con el entrenamiento
  • Tras la partida de Romero: los otros jugadores que se irán de Boca
  • “Fue una decepción”: el futbolista que se arrepiente de haber jugado en Boca
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?