Este viernes el flamante DT xeneize, Guillermo Narvarte, estuvo al mando del entrenamiento con vistas al encuentro del domingo ante Ferro.
Sin mucho tiempo para pensar, el marplatense puso manos a la obra. Luego de charlar con el ex técnico, Gustavo Fernández, y su asistente, Sebastián Figueredo, dio comienzo a su ciclo en el conjunto de la Ribera. Lo primordial será -según declaró en ‘Básquet Plus’-:
«Analizar la condición física, segundo lo relativo a la relación humana dentro del grupo, así como también la parte del juego. A partir de ahí evaluaremos los ajustes posibles, que no son solamente deportivos, sino que también tendrán que ver con la situación contractual de algún jugador. Tenemos que enfocarnos en jugar bien. Hoy el equipo necesita un gasto energético importante: si el equipo juega bien va a ganar más partidos y por ende a posicionarse mejor».
Lee también: Renunció Gustavo Fernández
Por lo pronto este domingo tendrá su debut ante Ferro de local y luego habrá un receso de 10 días por las ventanas FIBA (la Selección Nacional disputará dos cotejos), los cuales los usará para seguir conociendo mejor al equipo:
«Va a servir para poder establecer la idea de juego, imponer algunas reglas, entrenar. Podríamos llamarla como una mini pretemporada. Vamos a tener una semana para pensar solamente en el plantel y no en el rival».
Narvarte viene de conducir a Deportes Castro de Chile, mientras que en la Liga Nacional ha tenido paso por La Unión de Formosa, Ben Hur, Peñarol, Olímpico y San Martín de Corrientes.