Una gran noticia para el Xeneize: el uruguayo Miguel Ángel Merentiel dejará de ocupar cupo de extranjero en Boca Juniors. El delantero inició los trámites para obtener la ciudadanía argentina.
Mientras todos los ojos están puestos en quién será el nuevo director técnico y el equipo se encuentra de vacaciones a la espera de su llegada, en Boca se trabaja en varios frentes más. Si bien la planificación del viaje a Estados Unidos para disputar el Mundial de Clubes, la ventana de transferencias que comenzará el 1 de junio, son temas de carácter urgente, también se trabaja en un tema importante: el cupo de extranjero, pensando justamente en este último ítem mencionado.

Miguel Merentiel ya presentó toda la documentación pertinente tras haber cumplido dos años ininterrumpidos de residencia en el país, un requisito fundamental para obtener la ciudadanía argentina. El oriundo de Paysandú se encuentra en el Xeneize desde inicios de 2023 y se espera que, en las próximas semanas, obtenga la naturalización, algo que ya tienen Frank Fabra y Luis Advíncula hace un tiempo.
De esta manera, en Boca esperan que Miguel Merentiel deje de ocupar cupo de extranjero durante la ventana de transferencias que iniciará el 1 de junio y finalizará el 10 de ese mismo mes pensando en el Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos. Así poder ir a buscar a cualquier futbolista sin importar su nacionalidad. Es que el Xeneize tiene actualmente seis futbolistas en el plantel y sólo cinco pueden firmar planilla para un mismo partido.

Los cupos de extranjeros de Boca actualmente
- Ander Herrera (España)
- Williams Alarcón (Chile)
- Carlos Palacios (Chile)
- Edinson Cavani (Uruguay)
- Marcelo Saracchi (Uruguay) podría irse en el próximo mercado
- Miguel Merentiel (Uruguay) dejará de ocupar cupo próximamente
Los extranjeros que no ocupan cupo
- Luis Advíncula (Perú/Argentina)
- Frank Fabra (Colombia/Argentina)
Por otra parte, Jorman Campuzano pertenece a Boca todavía. El futbolista se encuentra en Atlético Nacional de Colombia, pero también obtuvo la ciudadanía argentina. El 30 de junio vence su préstamo y debe regresar al Xeneize.