FútbolMercado de pases

Merentiel renovó con Boca: hasta cuándo y el valor de su cláusula

El uruguayo continuará en el Xeneize por varios años.

Miguel Merentiel firmó la renovación de su contrato con Boca. Los detalles de su extensión, hasta cuando firmó y de cuánto es la cláusula de salida.

Boca transita las últimas horas con el libro abierto para poder incorporar a algún refuerzo más gracias a haber cedido a Valdez a Cerro Porteño. El Xeneize tendrá hasta este viernes a las 20 para cerrar otro refuerzo, pero primero se aseguró la continuidad de una de sus principales figuras en la actualidad.

Miguel Merentiel se ganó a base de goles que el club compre su pase a Palmeiras, luego de haber jugado un tiempo a préstamo. La dirigencia puso los 3 millones de dólares para adquirir su pase y ahora le renueva el contrato por varios años.

El Consejo de Fútbol le acercó un contrato muy importante para que se convierta en uno de los mejores pagos del plantel actual, y esta tarde-noche quedó sellado con la firma.

'La Bestia' aceptó la mejora salarial que le plantearon los dirigentes, junto con la duración del nuevo vínculo y la cláusula de salida que se fijó por un monto alto.

"Es emocionante vivir este momento y en este club que es tan gigante que extender mi contrato hasta el 27, la verdad que hoy no caigo, pero seguramente llegaré a mi casa y miraré y diré: ´estoy en el club más grande del mundo´. La verdad que feliz", expresó.

¿Hasta cuándo firmó Merentiel?

El nuevo contrato de Merentiel con el Xeneize es hasta diciembre del año 2027.

De cuánto es la cláusula de Merentiel en Boca

Poner una cláusula alta conlleva elevar el salario que percibe un jugador y bien merecido lo tiene el uruguayo que ya tiene 20 goles en el Xeneize. La cláusula que fijó el club de la Ribera es de 18 millones de dólares.

De manera que, si algún club quiere llevárselo, deberá negociar con Boca o ejecutar la cláusula de salida como hizo Valentín Barco. La diferencia está en el monto que recibirá el club, en este caso, un valor acorde a lo que vale su ficha.

Además, en una entrevista con el canal oficial, Merentiel reveló por qué usa el número 16 y la historia que hay detrás de la elección de ese número desde su llegada al club.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba