Copa de la LigaFútbol

Merentiel, la figura: los puntajes de Boca en la victoria ante River

El uno por uno de equipo que consiguió el pasaje a la semifinal.

Miguel Merentiel fue la figura en el gran triunfo de Boca por 3 a 2 ante River en Córdoba. Los puntajes de los jugadores, uno por uno.

Gran triunfo Xeneize en un nuevo mata-mata ante el Millonario. El equipo de Martínez jugó un partidazo y superó en todos los sentidos al dirigido por Demichelis. Con doblete de Merentiel y gol de Cavani, Boca volvió a mostrar su nueva cara y superó a River con mucha autoridad. Jugará contra el Pincha en semis.

Sergio Romero (9)

Gran responsable del triunfo Xeneize. En el gol anulado, sacó una pelota complicadísima que pudo haber cambiado todo el partido. Sobre el final, tapó varios remates importantes para mantener la ventaja.

Luís Advíncula (10)

Incansable, corrió y dejó todo durante los noventa minutos. Le metió el centro a Merentiel para el gol del empate Xeneize y luchó contra Díaz y Colidio durante todo la segunda mitad, sin ninguna complicación.

Cristian Lema (8)

Partido con mucha autoridad de un hombre que en el Monumental había sufrido más de lo normal. Hoy aprendió de aquel partido y casi no sufrió ante las pocas llegadas peligrosas del conjunto Millonario.

Marcos Rojo (9)

El capitán volvió a redondear un gran encuentro con la camiseta del equipo Xeneize. Luchó durante gran parte del partido ante un Borja, que pese al gol, no pudo hacer demasiado ante la marca férrea de Rojo.

Lautaro Blanco (7)

Quizás el más flojo del Xeneize pero aún así no desaprobó. Estuvo seguro en la salida y no se complicó nunca innecesariamente, pero le costó pasar al ataque como nos viene acostumbrando ultimamente.

Jabes Saralegui (7)

Le costaron los primeros minutos de partido y por momentos no se encontraba bien en esa posición como volante por derecha. Le devolvió muy bien la pared a Advíncula en el primer tanto del Xeneize.

Guillermo Fernández (8)

Tras la vuelta, venía de partidos bastantes flojos sin una posición concreta en el mediocampo, pero hoy se acomodó excelente como volante central y le permitió a Equi soltarse para así lastimar al medio de River.

Ezequiel Fernández (9)

Excelente partido del Equi, que como volante central estuvo firme en la recuperación y más suelto, gracias al posicionamiento de Pol. Comenzó con la presión alta y eso se vio en la previa del segundo gol de Boca.

Kevin Zenón (10)

Juega con una tranquilidad que solo un futbolista con muchos partidos de este estilo posee. La pide y se anima constantemente y eso le hace muy bien al equipo. Le metió un centro excelente a Cavani en el gol.

Miguel Merentiel, la figura de Boca vs. River (10)

La Bestia se destapó y tiroteó a River de arriba a abajo. Desde lo físico dejó absolutamente todo durante todo el encuentro y hasta por momentos corrió por sus compañeros. Futbolísticamente excelente, no solo metió dos de los tres goles del encuentro, sino que decidió correctamente en cada intervención que tuvo.

Edinson Cavani (9)

Gritaron sus goles en el calentamiento en tono de burla durante el partido pasado y el Matador no lo olvidó. Gran partido del uruguayo que coronó su primer Superclásico con una victoria y su primer gol. Casi convierte un doblete pero el arquero se lo negó, por suerte su compatriota aprovechó el rebote.


Nicolás Figal (-)

Entró muy acelerado, le costó la marca ante Colidio y casi se va expulsado sobre el final del encuentro.

Darío Benedetto, Luca Langoni y Jorman Campuzano (-)

Ingresaron cerca del final, con un Boca plantado más desde lo defensivo, por lo que no aportaron mucho.


Diego Martínez (10)

Paliza táctica del entrenador Xeneize ante su par Millonario. Su equipo juega cada vez mejor y hoy salió a dominar completamente a River y lo logró. Debe trabajar un poco más en el retroceso defensivo, para así no tener que sufrir innecesariamente situaciones como las de hoy en el gol de Borja. Ahora, se enfrentará ante un Pincha que tiene un estilo muy parecido, pero Martínez logró darle por fin una identidad a Boca.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba