Luego del empate en la ida frente a Palmeiras, Almirón analizó el rendimiento del equipo, explicó los cambios y ya palpita el Superclásico.
Jorge Almirón habló en conferencia de prensa, luego del empate 0-0 frente a Palmeiras por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores. "Las sensaciones son encontradas, son difíciles de describir porque el equipo hizo un gran partido, jugamos contra un gran rival que ha protagonizado las últimas Copas Libertadores", comenzó analizando el director técnico de Boca.
Y continúo: "Fue complicado de inicio, ellos cambiaron el parado, seguramente no se dieron cuenta de eso. Ellos no jugaron con un nueve, jugaron con dos extremos, jugó Veiga tirado atrás, entonces te obliga. Nuestros dos nueves hicieron un trabajo enorme, los volantes también. Los centrales no tenían referencias, entonces se complico un poco ahí pero bueno lo ajustaron", explicó.
En cuanto a su táctica detalló: "Nos paramos bien, recuperábamos rápido la pelota. Cuando la metían en el medio tuvimos varias transiciones como para hacer daño, en el primer tiempo fue así y el segundo tiempo fue similar. Tuvimos chances claras y ellos prácticamente no nos llegaron ni nos generaron tanto con un equipo muy ofensivos y rápidos. En el balance fuimos superiores, merecimos ganar por lo menos por una diferencia mínima pero tuvimos chances claras y estoy conforme con lo que hicieron los jugadores.
En cuanto a los cambios, Almirón explicó: "A Barco le metieron un rodillazo en la cabeza, hizo un desgaste enorme y Janson viene haciendo goles, era un momento para refrescar. Pol salió cansado también".
Almirón ya piensa en el Superclásico
"Cada partido es diferente, nos preparamos para el que sigue, hicimos buenos partidos pero no pudimos ganar. Llegar a semifinales y que no te conviertan es importante, son encuentros cerrados. Estamos a un gol y lo podemos hacer, lo podemos generar. Primero está el partido del domingo, que también es importante, veremos cómo se recuperan todos. La sensación es de fortaleza, el grupo está muy bien, fue un gran desgaste y nos quedamos con un poco de bronca porque generamos las situaciones".