El defensor central de Boca, Marcos Rojo, quedó otra vez afuera de la convocatoria para un partido y se ausenta por cuarta vez consecutiva. El oriundo de La Plata se perderá el encuentro de este martes frente a Independiente Rivadavia.
El motivo de la ausencia de Marcos Rojo para el partido por la quinta fecha del Torneo Apertura, es por la misma razón que lo viene marginando hace varios partidos. El central, no integra la lista de convocados por cuarta vez consecutiva por una molestia en el tendón de Aquiles derecho.
El exfutbolista de Manchester United, arrastra una dolencia en esa zona de su pierna que no le permite entrenarse con normalidad y por ende, jugar los partidos. Rojo se viene entrenando de manera diferenciada junto a uno de los kinesiólogos del club Xeneize. El objetivo del defensor es poder sumarse cuanto antes al grupo. Así, poder empezar a sumar minutos, ya que en lo que va del año jugó solo 45 minutos.
Marcos Rojo solo pudo jugar el primer tiempo del partido frente a Argentinos Juniors del pasado 26 de enero. Ese día fue reemplazado por Ayrton Costa, quién ocupó su lugar en todos los encuentros posteriores.
❌💪 Marcos Rojo sigue entrenando diferenciado. El central no forma parte de la convocatoria para el encuentro de mañana frente a Independiente Rivadavia. pic.twitter.com/KyRsIFjMYz
— Boca Juniors - La Número 12 (@lanumero12comar) February 10, 2025
Marcos Rojo otra vez afuera: todas las ausencias en 2025
En lo que va del año, el central solo jugó ante Argentinos y se perdió el partido por Copa Argentina frente a Argentino de Monte Maíz. Tampoco fue parte del empate 1-1 con Unión en Santa Fe, ni tampoco presenció la victoria por 2 a 1 sobre Huracán en La Bombonera y la derrota con Racing por 2 a 0 en Avellaneda.