Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Mercado de pases

Marco Pellegrino, a detalles de convertirse en refuerzo de Boca

El defensor de Milan, puede arribar en las próximas horas al Xeneize.

La Número 12
Redacción
Publicado el miércoles 4 de junio de 2025
Marco Pellegrino gol a Boca Huracán
Marco Pellegrino jugó a préstamo en Huracán.
Compartir

Boca está muy cerca de cerrar a su primer refuerzo en este mercado de pases: Marco Pellegrino está a detalles de acordar su vínculo con el Xeneize, el cual se podría firmar en las próximas horas. ¿Qué falta?

Mientras el plantel continúa trabajando en la mini pretemporada de cara a la participación en el Mundial de Clubes, el Consejo de Fútbol sigue trabajando para cerrar a los refuerzos que pidió Miguel Ángel Russo. La defensa central es uno de los puestos que la comisión de fútbol, junto al flamante entrenador acordaron reforzar para hacer más competitivo al equipo.

Marco Pellegrino Huracán
Marco Pellegrino viene de jugar la final del campeonato con Huracán.

Por eso, Boca fue en busca de Marco Pellegrino, futbolista que viene de jugar a préstamo en Huracán desde Milan de Italia. El club dueño de su pase recibió una oferta inicial del Xeneize que no convenció, pero desde el CdF la mejoraron y las partes se acercaron para que la operación se haga. Sin embargo, un detalle los separa para que se lleve a cabo la transferencia.

Boca y Milan deben definir el porcentaje de plusvalía sobre una futura venta del defensor central de 22 años que viene de hacer un gran torneo con Huracán, club donde arribó tras su paso por Independiente de Avellaneda. El Xeneize pagaría una suma cercana a los 3.5 millones de dólares por su ficha.

Anuncio
Marco Pellegrino Huracán Boca
Marco Pellegrino le hizo un gol a Boca con la camiseta de Huracán.

La historia de Marco Pellegrino

El central se inició como futbolista profesional en Platense. En 2010 llegó al club de Vicente López y luego de un camino en las inferiores, se produjo su debut en la máxima categoría en 2023. Su primer partido fue en marzo de ese año frente a Vélez, donde le tocó jugar por la lesión de un compañero y se adueñó del puesto por sus buenas actuaciones. Pocos meses después, en agosto, el Calamar recibió una oferta de Milan para comprar su ficha.

La venta se hizo efectiva y se convirtió en la venta más cara de la historia del equipo que acaba de coronarse campeón del fútbol argentino. No todo fue perfecto para el central, porque no pudo conseguir un espacio en el equipo italiano y fue cedido a préstamo a Salernitana en febrero de 2024. Ese mismo año finalizó la cesión y fue cedido nuevamente, esta vez a Independiente. En el equipo de Avellaneda duró solo 7 partidos y se fue por en medio de un escándalo del que fue parte.

En enero de este año, se concretó su llegada a Huracán, donde pudo tener continuidad y se ganó el puesto llegando a la final del Torneo Apertura, el cual el Globo terminó perdiendo ante Platense.

El gol de Pellegrino a Boca.

Lee también:

Izquierdoz no podrá jugar los octavos ante Libertad
Facundo Tello será el árbitro ante Central Córdoba
Nada de vacaciones: Marcos Rojo se entrena a doble turno en Miami
Valentín Barco vive un mal presente en Sevilla y busca irse
La suma millonaria que invirtió Boca en el mercado de pases
Temas de la notaBoca JuniorsMarco Pellegrino
Compartir

Más noticias:

Valentino Simoni Boca
Valentino Simoni, el goleador de la Reserva que pide un lugar en Primera
Boca vs Racing
Día y hora para el clásico entre Boca y Racing
Esteban Rolón
Esteban Rolón rescindió su contrato con Boca
Mauricio Chicho Serna
Chicho Serna habló tras la eliminación: “estamos muy preocupados”

Más noticias relacionadas

Reserva Boca

Segunda victoria en el Clausura Proyección: la reserva de Boca goleó a Unión

Consejo de Fútbol

Boca extiende el mercado de pases: hasta cuándo y por qué

Post Boca vs Atlético Tucumán Copa Argentina 2025

Tarde libre para el plantel de Boca tras la eliminación

Russo y Fabra

Miguel Russo y la vuelta de Frank Fabra: “Confío en él”

Russo post Boca vs Atlético Tucumán Copa Argentina 2025

Russo tras la eliminación: “creo que perdemos porque el referí no ve un foul”

Cavani Boca vs Atlético Tucumán Copa Argentina 2025

“Agachar la cabeza”: la autocrítica de Edinson Cavani tras la eliminación

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Valentino Simoni, el goleador de la Reserva que pide un lugar en Primera
  • Día y hora para el clásico entre Boca y Racing
  • Esteban Rolón rescindió su contrato con Boca
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?