Básquet

Cierre de fase regular en Formosa

Boca visitará desde las 21:30 horas a La Unión en lo que será el último compromiso de la fase regular de la Liga Nacional 17/18. 

Tras la gran victoria ante Olímpico que le permitió a Boca ingresar en zona de playoffs, el Xeneize deberá afrontar el último compromiso de la fase regular de la Liga Nacional, ante La Unión en Formosa. Los dirigidos por Guillermo Narvarte buscarán su cuarto triunfo de manera consecutiva con el objetivo de escalar posiciones y terminar en lo más alto de la tabla.

En este contexto, en Boca continúa en duda Martín Osimani, ya que posee un distensión.

¿Cómo llega La Unión? Los dirigidos por Gonzalo Eugenio García se encuentran 6° en la tabla de posiciones (25 victorias y 15 caídas). Asimismo, la U mantiene una racha de 6 victorias en condición de local y llega al encuentro con dos festejos en fila frente a Bahía Basket (76-67) y Argentino (75-71).

A modo de previa, Mariano Fierro, el ala pivote del equipo, dialogó con el sitio oficial del Club y palpitó el choque ante los formoseños:

“Será un partido muy importante para los dos equipos, los dos necesitamos ganar para subir en la tabla de posiciones y ellos de local se hacen muy fuertes. Tenemos que tratar de jugar cinco contra cinco, que ellos no se sientan cómodos corriendo la cancha, tenemos que bajarle el goleo, y nosotros en el ataque jugar posesiones largas y cuando se pueda correr, lo tenemos que hacer. Sabemos que tenemos que seguir jugando en equipo y que podemos ganar, estamos con mucha confianza. El grupo creció mucho en el juego y se está demostrando en el último tiempo”.

El historial entre ambos conjuntos en la historia de la liga Nacional consta de 19 enfrentamientos, con victoria en 14 oportunidades Boca y 5 Olímpico. Será el segundo choque que protagonicen en lo que va del certamen, ya que el anterior fue victoria para los de Narvarte por 69 a 68.

El partido, arbitrado por Leandro Lezcano, Jorge Chávez y Héctor Wasinger comenzará a las 21:30 horas y será transmitido por streaming.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba