DeclaracionesFútbol

Márcico elogió a Román y Russo por el título, pero criticó a Alfaro

El Beto Márcico opinó sobre la importancia de Román en la conquista de la Superliga. Además, fue duro contra Alfaro por sus últimas declaraciones.

Todo el planeta fútbol se encuentra parado por la pandemia del COVID-19 que azota al mundo entero. Mientras los deportistas se encuentran en sus casas cumpliendo la cuarentena, el Mundo Boca no para. En esta ocasión, Alberto Márcico, gloria Xeneize, dialogó con Olé, donde pasó de elogiar a Riquelme y Russo a criticar al ex DT de Boca, Gustavo Alfaro, como así también la presión de River sobre el final de la Superliga.

Lee también: “Lo que hizo Russo fue espectacular, logró que el equipo jugara bien”

El “Beto” conoció a Juan Román Riquelme cuando fue ayudante de campo de Oscar Tabárez en el 2002. En ese mismo equipo estaba Carlos Tevez, actual emblema del plantel. Sobre el título obtenido el pasado 7 de marzo, felicitó a Román, ahora en su figura como dirigente:

"El campeonato es ciento por ciento de Riquelme. Por el cambio profundo que hubo. Por él se ganó las elecciones y se puso a Russo como DT".

Y agregó:

"La dirigencia hizo cosas a nivel social y le dio la mano derecha a Román, al Chelo Delgado, a Cascini y al Patrón Bermúdez, quienes hicieron muy bien todo lo futbolístico. Ellos quieren un equipo que juegue bien y meta. Por eso eligieron a este técnico".

El campeón del Apertura 1992 también tuvo enormes palabras para todo el equipo:

"Hubo un cambio enorme: Fabra y Villa son titulares. Pol Fernández le hace muy bien al resto. Encontramos un equipo mucho más rápido, tanto por los de afuera como por Campuzano. Eso favoreció a Carlitos (Tevez)”.

Así como hubo halagos para la actual dirigencia y cuerpo técnico, el ex número 10 fue duro y tajante contra Alfaro por sus declaraciones en sus últimos partidos sentado en el banco Xeneize:

"Es un gran técnico, pero dice que a llegó a Boca con 52 años y se fue con 83. No le encontró la vuelta y sufrió. A Boca se lo tiene que disfrutar, no sufrir. Si no se hacía este cambio, Boca no era el campeón".

Para finalizar, Márcico se refirió a River:

"Fue como dijo Carlitos, que River no la iba a tener fácil y tuvo razón. Boca hizo su trabajo y ganó. Pero cerrar un campeonato nunca es fácil, para ninguno. La presión fue mucha. Podés decir que River estaba acostumbrado a estos tipos de partidos pero ojo que los mano a mano fueron muy parejos y los ganó por poco, a veces siendo superado".

Noticias relacionadas

Botón volver arriba