Luis Advíncula encendió las alarmas en Boca tras la práctica que tuvo lugar esta mañana en el predio de Ezeiza. El lateral sintió una molestia en su rodilla y debió someterse a estudios médicos para saber si tiene algún tipo de lesión, ya que, la dolencia era importante. Tras los chequeos, se confirmó la lesión.
Por estas horas, hay preocupación en el Xeneize debido a que el peruano será baja para el encuentro del sábado en La Bombonera. El equipo comandado por Mariano Herrón tendrá que recibir a Lanús por los octavos de final del Torneo Apertura y podría perder a un jugador importante que viene de ser titular en el empate ante Tigre.
Si bien Luis Advíncula fue parte del entrenamiento, se lo notó con alguna molestia para realizar los trabajos. El lateral fue parte de la práctica de fútbol que diagramó el DT interino que esta mañana fue ratificado en el cargo hasta la finalización del Torneo Apertura.

Advíncula jugó para el equipo titular en la práctica de fútbol formal que se llevó a cabo en una de las canchas principales que tiene el predio de Ezeiza. Esta fue la primera prueba del entrenador de cara al partido del sábado ante el Granate. La idea del DT es repetir los mismos once que iniciaron el encuentro ante Tigre.
En la práctica mencionada, el oriundo de El Carmen se dobló la pierna y en el movimiento se comprometió la rodilla. La dobladura le provocó un esguince.
Ahora, Mariano Herrón deberá decidir quién será su reemplazante para el duelo trascendental que define el futuro del Xeneize en la competencia. Boca debe ganar para seguir en carrera, ya que el torneo entró en la etapa de playoffs y es a partido único. El que gana sigue, el que pierde, se despide de la competición.
La lesión que tiene Luis Advíncula
El lateral de 35 años tiene un esguince en la rodilla por lo que se confirmó que se perderá el partido ante el Granate. Incluso será baja para, en el caso de avanzar de ronda, el hipotético cruce de cuartos de final que sería ante el ganador de Independiente e Independiente Rivadavia.

Si Boca logra llegar a la semifinal e incluso a la final, tampoco podrá contar con el peruano, ya que su recuperación le demandará aproximadamente un mes. Por eso, el entrenador deberá buscarle un reemplazante en el equipo titular ante el Grana.
¿Quién reemplazará a Luis Advíncula ante Lanús?
El futbolista que tiene más chances de ocupar el lugar que hoy deja vacante Luis Advíncula por esta lesión, es Lucas Blondel. El ex jugador de Tigre ha ido alternando con su compañero de puesto con Fernando Gago y ahora tendrá la chance de jugar como titular, ya que la idea del interino es repetir el equipo, pero no lo podrá hacer por este infortunio.
