Copa ArgentinaFútbol

Los puntajes de Boca en la derrota ante Estudiantes

El uno por uno del equipo en las semifinales de la Copa Argentina.

Boca cayó por 3 a 2 ante Estudiantes en Córdoba y se despidió de la Copa Argentina. Acá, los puntajes de los jugadores uno por uno.

Dura eliminación del Xeneize por Copa Argentina. El equipo de Herrón jugó un mal encuentro, cayó ante el Pincha por 3 a 2 y quedó eliminado de la copa nacional que era la mejor chance de clasificar a la Copa Libertadores del próximo año. Ahora, deberá ganarle a Godoy Cruz y esperar un milagro para clasificarse.

Las improvisaciones y las pocas ideas le jugaron totalmente en contra a un Boca que desde los quince minutos ya caía en el marcador y encima tenía un futbolista menos por la expulsión de Saracchi. Llegó a darlo vuelta gracias al gran nivel de Merentiel, pero las nulas ideas del técnico para arreglar los huecos, le permitió al Pincha explotar un sector izquierdo desprotegido para llevarse finalmente el pasaje a la final.

Sergio Romero (7)

El responsable de que el Xeneize se mantenga en partido en momentos en los que el Pincha podía sacar aún más ventaja en el resultado. Salvó a su equipo cuando más lo necesitaba durante toda la temporada.

Luis Advíncula (8)

Por lejos el mejor futbolista Xeneize en este último semestre. Mucha entrega para intentar contagiar por lo menos un poco a sus compañeros. Volvió antes de tiempo y dejó todo, una vez más, por este equipo.

Nicolas Figal (5)

Hoy sufrió muchísimo en la marca ante un Pincha que generó muchas situaciones de peligro. Siguió la pelota y desprotegió un poco la marca del primer gol y no logró sacarla con éxito en el último tanto.

Marcos Rojo (5)

Sufrió en lo defensivo al igual que su compañero de zaga. Tuvo poca fortuna en el rechazo del tercer gol. Tiene que bajar un poco los decibeles y dejar de buscar pelea innecesariamente como viene sucediendo.

Marcelo Saracchi (1)

Imprudencia total para dejar al equipo con uno menos a tan pocos minutos de iniciado el encuentro. Tras la roja de Fabra en la final este tipo de expulsión era todo lo que no debía hacer un futbolista del Xeneize.

Guillermo Fernández (1)

El capricho de tener a Pol como titular indiscutido durante todo el año hizo que el Xeneize jugara todo la temporada con un futbolista que no aporta ni defensiva ni ofensivamente al juego del equipo. Desde su salida el equipo levantó, pero por desgracia los tres entrenadores que tuvo Boca en este año no lograron darse cuenta de que su presencia en el once titular perjudica al plantel. Seguro sea titular ante el Tomba.

Ezequiel Fernández (5)

Le costó mucho en un medio sin compañía. Ni Pol ni Bullaude le dieron una mano en el retroceso y para colmo tras la expulsión de Saracchi el técnico nunca modificó el equipo y quedó expuesto en la marca.

Valentín Barco (7)

Muy peligroso durante los primeros minutos de juego. Tras la expulsión de Saracchi ocupó su sector en la cancha, pero el entrenador no hizo cambio y lo mantuvo erróneamente ahí durante todo el partido lejos de todas las acciones de peligro del equipo Xeneize. Sobre el final avanzó un poco su lugar en la cancha.

Ezequiel Bullaude (4)

No se entiende de que juega. Si de volante central, de volante por derecha o de mediapunta. Cualquiera de las posiciones claramente no las logra exprimir en su totalidad. Pese a luchar la pelota que terminó en el segundo gol del Xeneize, lejos estuvo de poder generarle aunque sea un poco de juego a este equipo.

Lucas Janson (5)

Sorprendió su ingreso en lugar del lesionado Cavani tras varios encuentros irregulares de su parte y hoy no fue la excepción. Como delantero casi no intervino más allá de pelear la pelota que capturó Merentiel en el primer gol del Xeneize y como volante por izquierda no logra ser de verdadera ayuda en el equipo.

Miguel Merentiel (9)

Garra y goles. La definición perfecta para el uruguayo que se cansó de hacer goles en un equipo que casi no genera situaciones de peligro. Su valor fue un regalo en relación a todo lo que logra aportarle a Boca.


Cristian Medina (-)

Insólitamente entró a jugar de carrilero por izquierda y totalmente alejado de todas las jugadas de Boca. El manejo que tuvieron Almirón y Herrón para con su desarrollo fue insólito. Desaprovechado totalmente.

Luca Langoni (-)

Se lo nota totalmente falto de ritmo. Necesita urgentemente una pretemporada para ponerse a punto.

Darío Benedetto (-)

Su ingreso apenas modificó en algo la ofensiva del Xeneize. Tuvo de cabeza una chance que tiró lejísimos.


Mariano Herrón (1)

Desastre absoluto. El interino más interino de toda la gestión. Claramente no está capacitado para dirigir al equipo de primera. Planteó mal el partido, pero lo verdaderamente destructivo fue la falta de claridad que tuvo tras la expulsión de Saracchi. No modificó nada y todos los goles y situaciones vinieron por ese sector de la cancha. Sus modificaciones para intentar empatarlo fueron totalmente sin ideas y sentido.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba