FútbolMercado de pases

Los nombres para suceder a Guillermo

Entre ofrecimientos, sugerencias y deseos (No siempre de dirigentes), los nombres para suceder a Guillermo son muchos.

Confirmada su salida y ante la conferencia que realizará hoy el presidente Daniel Angelici, en distintos medios empezaron a sonar los nombres para suceder a Guillermo Barros Schelotto. Lo cierto es que con el tiempo que se maneja de acá a enero, son muchos los técnicos que se ofrecen o se acercan, también como los que surgen por idea propia. Algunos ya se bajaron por respeto a los clubes con los cuales están vinculados y a otros hasta los han ofrecido, pero cabe destacar que hasta ahora nada es muy cierto como se comunica en otros lados:

Lee también: Lo que dejó el paso de Guillermo como entrenador de Boca

La lista de candidatos, bastante larga, es la siguiente:

José Pekerman: Pasado exitoso en selección juvenil, buen paso por la mayor donde llegó hasta cuartos de final en el Mundial de Alemania 2006 y el gran recorrido realizado en la Selección de Colombia lo ubican como la mejor opción para muchos. Hoy se encuentra libre y sería su gran revancha en clubes, donde solo dirigió en México.

Miguel Ángel Russo: Ya se conoce lo que puede hacer Russo en Boca, donde fue el encargado de ganar la última Copa Libertadores, en 2007, de la mano de jugadores como Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Sebastián Battaglia, entre otros. Tras vencer al cáncer, presentó su renuncia en Millonarios de Colombia por no haber logrado los resultados esperados. Una revancha en un momento delicado de su vida que se piensa le dará fuerzas.

Antonio Mohamed: Su último paso fue por el Celta de Vigo de España, donde no sacó buenos resultados aunque tampoco le tuvieron paciencia. Con palmares en grandes equipos de México y la recordada Copa Sudamericana 2010 con Independiente, se ubica como uno de los candidatos principales.

Martín Palermo: Gran paso por Unión Española, donde llevó a un equipo de mitad de tabla a pelear los primeros puestos. Así y todo, tampoco termina de convencer ante la falta de títulos en los equipos donde tuvo paso como entrenador. Junto a Roberto Abbondanzieri, fueron candidateados por el representante del Titan, Gustavo Goñi. La mala experiencia con ídolos como Rodolfo Arruabarrena y Guillermo Barros Schelotto en el ámbito internacional, lo hace correr de atrás.

Gabriel Heinze: Del gusto del presidente y de Carlos Tevez, amigo personal tras compartir vestuario en la Selección Argentina. Ya demostró que con tiempo, puede aplicar una idea de juego bastante interesante y tiene un perfil alto como para sobreponerse a situaciones de riesgo. Aunque esos valores que demuestra, son los que lo descartan: Respetará su contrato con Vélez hasta junio del 2019.

Gustavo Alfaro: Gran recorrido en nuestro fútbol, donde con Arsenal de Sarandí consiguió logros más que importantes. Trabajador y con experiencia, del paladar justo del hincha. Con bastantes convicciones, también se autodescarta: Está en Huracán, lleva grandes campañas al lomo y respetará el vinculo con el club de Parque Patricios.

Felipe Scolari: Sonó en las últimas horas y fue uno de los que se manifestó a favor de Boca luego del papelón del Monumental que trasladó el partido a España. Campeón del Mundo y reconocido en todo el planeta, es una figurita difícil pero Boca podría ser de su agrado. Viene de sufrirlo en las semifinales de la Libertadores 2018, pero ganó con mucha comodidad el siempre difícil Brasileirao.

Eduardo Berizzo: En las últimas horas se acercó un nombre con un gran paso por España. En el Celta de Vigo dejó un sello por su trabajo, clasificando al equipo a competiciones internacionales. Un buen paso por Sevilla, donde lo terminaron echando de manera injusta y tras superar un cáncer que lo alejó del cargo por un tiempo. Viene de una pésima campaña en el Athletic de Bilbao, quizás de los equipos más difíciles de dirigir por sus estrictas políticas de fichajes. En contra, su pasado en River como jugador podría participar a la hora de elegir si se sienta a escuchar o no una oferta.

Alejandro Sabella: Figura imposible de conseguir. Rechazó de primera instancia ya que prioriza su salud ante un compromiso más que complicado como lo puede llegar a ser Boca.

Gerardo Martino: Se dijo que le habría ofrecido el puesto, pero el flamante campeón de la MLS y con pasado en la Selección Argentina y Newell's, donde eliminó al Boca de Carlos Bianchi en la Copa Libertadores 2013, tiene todo arreglado con la Selección de México.

 

Lee también

Botón volver arriba