DeclaracionesFútbolMercado de pases

Los dos centrales del fútbol argentino que están en carpeta de Russo

Junior Alonso se irá de Boca y Miguel Ángel Russo ya piensa en su reemplazante. El Consejo de Fútbol analiza dos centrales del fútbol argentino.

Al final del último torneo en el que Boca se consagró campeón, parecía que Junior Alonso se había asentado como titular en la zaga central. El concepto que Miguel Ángel Russo tenía de él era muy bueno. Eso hace que su baja sea considerada importante para el equipo. En un contexto donde los clubes tienen serias dificultades para desembolsar grandes cantidades de dinero, los candidatos a reemplazarlo están en el fútbol argentino. Uno de ellos queda libre, y el otro aún tiene contrato vigente.

Lee también: “La opción de compra de Pavón es inalcanzable”

Una de los nombres que circuló en las últimas horas es el de Gastón Silva. El zaguero zurdo de Independiente está en conflicto con su club, del que no cobra su salario desde el mes de noviembre del año pasado. Por ley, el jugador se declara en libertad de acción. Desde Avellaneda intentarán saldar la deuda y convencerlo, aunque la situación es realmente delicada ya que le deben dinero a gran parte del plantel. Además, los asesores legales del club declararon que el club que lo contrate debería pagarle al 'rojo' una indemnización de 8 millones de dólares por la ley de trabajo. ¿Batalla legal en puerta? El circulo íntimo del uruguayo afirma que Boca y San Lorenzo se pusieron en contacto con el jugador.

El otro candidato es un nombre conocido en Boca. Y es que ya sonó en otros mercados de pases. Dirigentes de Godoy Cruz afirman que el Consejo de Fútbol llamó a Mendoza por el defensor Tomás Cardona. El zaguero de 24 años llegó al 'tomba' cedido desde San Lorenzo, y terminó haciendo uso de la opción de compra por 300 mil dólares. El jugador fue un pilar en el subcampeonato que obtuvo el club en la Superliga 2017/2018. Pero su realidad hoy en día es distinta, una lesión lo marginó del comienzo de la temporada 2020, y en un contexto donde los equipos necesitan plata, no verían con malos ojos lograr un buen acuerdo para una transferencia.

En el día de hoy vencen varios contratos de jugadores, que Boca busca renegociar. El Consejo de Fútbol deberá marcar prioridades, y manejar la caja del club que según los dirigentes no goza del superávit que declaró la gestión anterior.

 

 

Noticias relacionadas

Botón volver arriba