Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Declaraciones

"Lo que hizo Russo fue espectacular, logró que el equipo jugara bien"

Por:
La Número 12
viernes 27 de marzo de 2020 · 16:56
Russo
Compartir

Un referente del plantel habló de su continuidad y destacó la labor de Alfaro y Russo en el título de la Superliga, entre otros temas.

Sin lugar a dudas, la final en Madrid marcó mucho a los jugadores Xeneizes que vieron acción aquella noche. El Cali Izquierdoz no es ajeno a ese partido y, en diálogo con "El Show de Boca" (AM 630), el defensor recordó aquel traspié del equipo:

“Pasa mucho en el fútbol, y más en partidos tan importantes. Cuando uno se pone en ventaja, le da más miedo desprotegerse para ir en busca de una diferencia mayor e intenta refugiarse atrás y sostener el resultado. Y el rival, que no tiene nada que perder, empieza a arriesgar. Y a hacer todo lo posible para empatar. Pasó un poco eso: nos replegamos, River hizo cambios y nos empató el partido. Después, ellos no atacaron más y nosotros tampoco tuvimos demasiadas ideas"

Lee también: El ex dirigente de Boca que presumió la llegada de De Rossi

Levantarse de ese golpe tan duro no fue nada fácil. Izquierdoz lo sabe muy bien y destaca que, aunque les faltaba algo para terminar de redondear lo futbolístico, con Gustavo Alfaro se tuvieron buenos resultados, pero no los que se está acostumbrado en Boca:

Anuncio

"Después de esa final cambiaron muchas cosas: los jugadores, el DT. No fue fácil. El plantel estaba bajo en confianza y la crítica había sido durísima. Analizándolo hoy, por ahí el equipo de Alfaro no terminaba de gustar, o le faltaba un poco de fútbol, peso ofensivo. Pero entramos a la Copa, ganamos la Supercopa Argentina, llegamos a la final en la Copa Superliga, en la Libertadores habíamos superado rivales muy duros, casi sin goles en contra. Con River faltó hacer un buen partido allá y concretar alguna que otra situación en casa. Quizá con más empuje que fútbol, pero lo dominamos".

Por otro lado, el zaguero central valoró de gran manera la labor realizada por Miguel Ángel Russo, donde se tuvo una campaña casi perfecta, algo complicado de realizar por la situación que estaba viviendo en el equipo, peleando mano a mano con River:

"Lo de Russo fue espectacular. Por la cantidad de puntos que sacó, porque logró que el equipo jugara bien, goleara, que cerrara los partidos de una gran manera”.

Mucho se ha especulado sobre su salida del plantel. Sabe que no ha sido fácil su incorporación, pero deseó seguir vistiendo la camiseta del Xeneize, aunque habrá que esperar ver como transcurre todo alrededor de su entorno:

"Hay cosas que arreglar, pero hoy no puedo salir de mi casa, ja. Estoy bien en Boca, estoy contento. Mi idea era jugar acá, gracias a Dios tuve la oportunidad de vestir esta camiseta. Traté de representarla de la mejor manera posible. Hay que ver también las decisiones del club, analizar muchas cosas. Obvio que en este país es difícil, pero es la situación en la que estoy yo estamos todos los jugadores del fútbol argentino".

Temas de la notaBoca JuniorsCarlos IzquierdozGustavo AlfaroMiguel Ángel Russo

Más noticias:

Santiago Ascacibar Boca
Santiago Ascacibar encendió las alarmas en Boca
Claudio Úbeda Boca vs Unión Apertura 2026
“Lo pudimos haber ganado”: Claudio Úbeda se lamentó un nuevo empate de Boca
Iniciales Boca vs Unión Apertura 2026
Los puntajes de Boca en el empate ante Unión de Santa Fe
Tomas Aranda Boca vs Unión Apertura 2026
Boca igualó ante Unión en su visita a Santa Fe
A qué hora juega Boca hoy vs Unión por el Torneo Apertura 2026
A qué hora juega Boca hoy vs Unión por el Torneo Apertura 2026, formaciones y TV
Claudio Úbeda Boca
La formación de Boca para enfrentar a Unión en Santa Fe

Más noticias relacionadas

Claudio Úbeda Boca

Con un regreso: los convocados de Boca para visitar a Unión en Santa Fe

Ferrosur Boca La Bombonera

La respuesta de Ferrosur al proyecto de Boca para ampliar La Bombonera

Riquelme habló por primera vez de la ampliación de La Bombonera

Histórico anuncio: Riquelme habló por primera vez de la ampliación de La Bombonera

Pepe Basualdo y Riquelme Boca

Pepe Basualdo reveló que rechazó una oferta de Riquelme para dirigir a Boca

Claudio Úbeda entrenador de Boca

Claudio Úbeda planea cambios en la defensa de Boca para visitar a Unión

Changuito Zeballos Boca

Boca negocia la renovación del Changuito Zeballos mientras lo busca otro equipo

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Santiago Ascacibar encendió las alarmas en Boca
  • “Lo pudimos haber ganado”: Claudio Úbeda se lamentó un nuevo empate de Boca
  • Los puntajes de Boca en el empate ante Unión de Santa Fe
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?